jueves, 24 de septiembre de 2009

Responsables los potentados de la violencia en todos los rincones del país, afirma AMLO





Responsables los potentados de la violencia en todos los rincones del país, afirma AMLO
San Pedro Xochiapam
Miércoles 23 de septiembre de 2009



* No quiere cambio alguno la mafia del poder y recurre a la fuerza bruta para controlar al pueblo, sostiene el presidente legítimo de México

* Por enésima ocasión, enviados de Ulises Ruiz amenazan a los ciudadanos que asisten a las asambleas informativas encabezas por López Obrador

* En víspera de la elección estatal, declara que cambiar un voto por una despensa, significa firmar un acta de esclavitud


La violencia que se padece en Oaxaca y en todo el país es generada por los potentados que no quieren un cambio en el país y, por caciques como el gobernador Ulises Ruiz, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En la gira por municipios de usos y costumbres de la región de La Cañada de Oaxaca, el presidente legítimo de México expresó que los actos de violencia que se registran en el territorio nacional provienen de un grupo compacto que no quiere soltar el poder y recurren a la fuerza bruta para controlar a la gente.

“No nos hagamos tontos, el que no quiere soltar el poder usa la fuerza bruta”, subrayó al mencionar que a nivel nacional se viven altos índices de violencia debido a que la mafia de la política s no quiere que haya una transformación en el país.

Un ejemplo claro -dijo— es que las autoridades municipales de San Pedro Sochiapam llamaron a la gente a no asistir al mitin organizado por el Gobierno Legítimo de México.

López Obrador expresó a las autoridades municipales: “la voz de los caciques no nos pueden limitar, porque la libertad no se implora, se conquista y, por ello, nosotros continuaremos recorriendo todos los municipios de usos y costumbres” de la entidad.

Tanto en San Pedro Sochiapam, como en Santa María Pápalo, San Miguel Santa Flor y Concepción Pápalo, informó que el pasado lunes presentó una propuesta alternativa para enfrentar la emergencia económica y evitar una mayor descomposición social.

Asimismo, detalló, que solicitó a diputados del PRD, PT y Convergencia que elaboren dos iniciativas de ley: de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales.

Destacó que se podrían recaudar 500 mil millones de pesos y resolver el problema de las finanzas públicas, sin aumentar impuestos o incrementar las tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, y menos contratar más deuda pública, como pretende el gobierno usurpador, con una reducción sustancia en el gasto corriente y con el cobro de impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Anunció que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, en donde se presentará de manera puntual el contenido de las mencionadas propuestas.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, señaló que los oaxaqueños tienen una oportunidad el próximo año para elegir a un gobernador con buenos sentimientos, honrado y que ayude a la gente humilde y pobre.

A nueve meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar el gobierno del estado, llamó a la gente a votar libremente, porque cambiar “un voto por una despensa, significa entregar la libertad, es decir, firmar su acta de esclavitud” y además el voto es la única arma para cambiar la situación del país.

En San Pedro Sochiapam, el director de Bachillerato Integral Comunitario número 20, Javier Gallardo Martínez Marín, pidió al presidente legítimo de México su mediación para adquirir equipos de cómputo que son necesarios en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria local.

López Obrador ofreció realizar las gestiones necesarias para que los alumnos del bachillerato puedan contar con mayores instrumentos de estudio.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilalapan, San Pedro Teutila, Chiquihuitán de Benito Juárez, Santa Ana Cuauhtémoc y Cuyamecalco de Zaragoza.


No hay comentarios: