jueves, 10 de septiembre de 2009

Hay acuerdo cupular de priistas con panistas para imponer el impuesto antipobreza, denuncia López Obrador





Hay acuerdo cupular de priistas con panistas para imponer el impuesto antipobreza, denuncia López Obrador
Guanajuato, Guanajuato
Jueves 10 de septiembre de 2009



* Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos, cuando grandes empresarios y banqueros no pagan ni un solo centavo, cuestiona

* Un insulto a la pobreza de millones de mexicanos los 600 mil pesos mensuales de salario de los ministros de la Corte, puntualiza

* La noche del 15 de septiembre se dará el “Grito de los Libres” en el Hemiciclo a Juárez, informa

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el PRI y el PAN “tienen un acuerdo” para aprobar la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, así como las llamadas reformas estructurales y el presupuesto para 2010 que propuso el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Aseguró que el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, achichincle del ex presidente Carlos Salinas, ya se reunió en dos ocasiones con Calderón en Los Pinos, para concretar un pacto para imponer el paquete económico del año próximo.

Sin embargo, el presidente legítimo de México pidió a los mexicanos no dejarse engañar, porque el PRI sólo cambiará pequeñas cuestiones de la propuesta de Calderón, quien se ha revelado “como un verdadero mentiroso y simula que el gobierno ya se ajustó el cinturón”.

Al reiterar que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá la lucha en contra de la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, por tratarse de un “golpe más” al bolsillo de los mexicanos, denunció que la administración calderonista no toca ni con el pétalo de una rosa los privilegios fiscales de un grupo compacto de grandes empresarios y banqueros.

Anunció que el próximo 21 de septiembre se dará a conocer una propuesta presupuestal alterna que hará énfasis en la necesidad de eliminar todo privilegio de la alta burocracia panista, una reducción salarial entre los altos mandos y retirar las pensiones millonarias a los ex presidentes, entre otras iniciativas.

Con el proyecto alterno –prosiguió— se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos, porque “Calderón nada más simuló y engañó al hablar de que ahora sí se iba a ajustar el cinturón el gobierno y eso no es cierto”.

A pesar de una disminución de aproximadamente 10 por ciento, “un ministro de la Corte con un sueldo de 600 mil pesos mensuales, ganaría 540 mil pesos y esa cifra todavía un abuso y un insulto” a las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentra la mayoría de la población, argumentó.

Luego subrayó que si no hay un verdadero cambio en México, no se podrán enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Mientras más dure el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, peor le irá al pueblo.

Al reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Guanajuato, informó que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del “Grito de los Libres” en el Hemiciclo a Juárez, para conmemorar el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

En una entrevista vía telefónica previo a su encuentro con los representantes de los comités municipales en Querétaro, López Obrador declaró al periodista Eduardo Salazar, conductor del vespertino Radio 13 Noticias, que el paquete económico de Calderón representa un golpe más a la economía popular, porque los costos de la crisis recaerán en los bolsillos de la gente pobre.

Los inminentes aumentos a las gasolinas y el diesel representan una vuelta más a la tuerca y exprimir más al pueblo, en aras de cubrir el déficit fiscal superior a los 300 mil millones de pesos, en lugar de cobrar impuestos a los integrantes de la banda de los 30, de la mafia del poder y del dinero, añadió.

De nueva cuenta, demandó que Calderón difunda el monto de impuestos que pagan los grandes empresarios y banqueros, porque a la fecha la cifra representa un enigma hasta para los propios diputados federales.

Enseguida preguntó: ¿Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos, cuando hay un grupo de privilegiados que no los paga?

A los micrófonos de Radio 13 el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su confianza de que el jefe delegacional electo de Iztapalapa Rafael Acosta cumplirá su compromiso hecho ante los habitantes de la jurisdicción, de presentar una solicitud de licencia una vez que asuma el cargo.

Aclaró también que el caso del llamado “Juanito” lo han utilizado la mayoría de los medios de comunicación para golpear políticamente al movimiento que encabeza, incluso Acosta ya se convirtió en otra estrella del canal de las estrellas.

No hay comentarios: