domingo, 11 de octubre de 2009

Anuncian profesores de Oaxaca protestas en apoyo al SME



El líder de los maestros oaxaqueños, Azael Santiago Chepí, aseguró que el Decreto emitido por la Presidencia es jurídicamente ilegítimo por no haberse producido bajo fundamentos que el caso ameritaba y sin haberse resuelto hasta el momento la problemática y propuestas planteadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Oaxaca.- La Sección 22 de Oaxaca y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron acciones de protesta para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas luego de la disolución y liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ordenada por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Así determinaron realizar manifestaciones en la Ciudad de México para inconformarse por el resolutivo que emitió por la corte con respecto al conflicto social del 2006, donde se exonera de todo delito al gobernador Ulises Ruiz.

Tras la conclusión de su asamblea plenaria, los profesores, recriminaron la decisión asumida por la federación, en contra de los electricistas, que solo refleja la intención del estado por privatizar las instituciones propiedad del pueblo de México en un claro anticonstitucionalismo social.

“Se trata de un ataque gangsteril, que no vamos a permitir, por que refleja además de un absoluto menosprecio a la vida institucional de nuestro País, y golpe en contra de la luchas obreras emprendidas por los sindicato democráticos”.

El líder de los maestros oaxaqueños Azael Santiago Chepí, aseguró que el Decreto emitido por la Presidencia es jurídicamente ilegítimo por no haberse producido bajo fundamentos que el caso ameritaba y sin haberse resuelto hasta el momento la problemática y propuestas planteadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Manifestó que habrá una guerra a lado de los electricistas para reivindicar sus legítimos derechos, asumiendo que le resulta inaceptable que los trabajadores y los mexicanos tengan que asumir los costos ocasionados por la crisis económica “cuando los únicos responsables de este retroceso es el gobierno panista y sus políticas de miseria”.

Los profesores contemplan salir en marcha caravana rumbo a la Ciudad de México, esperando arribar el martes 13 de octubre a las 9:00 horas. donde llevaran a cabo una concentración y acordonamiento de las instalaciones de la SCJN, junto a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Entre sus demandas los mentores exigirán se implemente el juicio político, desafuero y cárcel contra el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, al que responsabilizan de todos los asesinatos, desapariciones forzadas y represión, cometidas contra el pueblo de Oaxaca.

Posteriormente otro contingente se sumara a las fuerzas de apoyo que habrán de manifestarse de forma solidaria en contra de las agresiones ejercidas contra los trabajadores del SME y de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En la capital oaxaqueña, trabajadores de la sección 22 contemplan realizar otras protestas, entre las que se encuentra la programada para el 16 de octubre, cuando llevarán a cabo una Marcha calenda, en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno quien cumple un año detenido, presunto acusado del crimen del camarógrafo norteamericano Brad Will, al que también pretender recordar con una acto luctuoso.
Oscar Rodriguez / Corresponsal Milenio


No hay comentarios: