sábado, 14 de noviembre de 2009

Aplazan discusión del Presupuesto... ¡otra vez!


Aplazan discusión del Presupuesto... ¡otra vez!
Aplazan discusión del Presupuesto... ¡otra vez!

La bancada del PRI cancela la sesión del pleno acordada para las 18:00 horas de hoy; continuarán sus cabildeos para la asignación de recursos al campo, infraestructura y educación

El grupo parlamentario del PRI continuará este sábado sus negociaciones para reacomodar más recursos en los rubros del Programa Especial Concurrente (PEC) para el campo, obras carreteras y educación, lo cual pospone para mañana domingo la sesión del pleno que se iba a reanudar a las 18:00 horas de este sábado.

Los coordinadores del PRI tomaron la decisión de darse más tiempo para afinar algunas partidas del Presupuesto de Egresos, con lo cual se generó una modificación en cascada de actividades en San Lázaro.

La reunión plenaria del PRI se pospuso para el domingo a las 11 horas, esto es 24 horas, lo cual impactó en la programación de la reanudación de la sesión de la Cámara de Diputados prevista a las 18 horas de hoy.

Fuentes del PRI consideraron que mañana domingo en la tarde podría reanudarse la sesión del pleno, pero hasta la tarde del domingo, una vez que la Comisión de Presupuesto procese los cambios al gasto que afinan los priistas.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, influyó para que el PRI decidiera tomarse más tiempo en negociaciones adicionales, hasta alcanzar asignaciones extras por unos 13 mil millones de pesos. Ese monto es menor en unos dos mil millones de pesos, respecto del alcance que esperan lograr los 81 diputados campesinos.

El compás de espera que se abre, a la par, dará ocasión a que el coordinador del PRI, Francisco Rojas, se recupere de una gripa que lo obligó a estar fuera de las reuniones últimas de sus compañeros de bancada.

mma / vsg



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: