sábado, 14 de noviembre de 2009

Mañana, priistas y panistas se reparten el botín en San Lázaro, afirma AMLO



Mañana, priistas y panistas se reparten el botín en San Lázaro, afirma AMLO
San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca
Viernes 13 de noviembre de 2009



* Legisladores de ambas fuerzas buscan más recursos públicos para los gobiernos emanados de ambos signos partidistas, señala

* El PRI y el PAN son responsables del incremento a los precios de las gasolinas, el IVA e ISR, recuerda


Andrés Manuel López Obrador indicó que los legisladores del PRI y del PAN “se van a repartir mañana el botín” durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2010 en la Cámara de Diputados.

“Ahora ya hay muchas presiones, porque como aumentaron los impuestos el PRI y el PAN ahora quieren que el presupuesto se quede solo en sus gobiernos estatales y municipales”, comentó.

Explicó que los diputados de las mencionadas fuerzas públicas quieren repartirse el botín y no quieren que el presupuesto para el próximo año se destine para mejorar los programas sociales como Oportunidades, Setenta y más, entre otros.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, manifestó que los diputados priistas y panistas aprobarán el presupuesto para el próximo año sin aumentar el apoyo a las comunidades indígenas del país.

Destacó que el gobierno espurio sólo se destina el 2 por ciento del presupuesto que este año, que fue de 3 billones de pesos, a la población indígena y ese recurso se reparte entre 15 millones de indígenas pobres de los 2 mil 500 municipios del país.

Los diputados priistas y panistas, continuó, solo tomarán en cuenta, al aprobar el presupuesto del 2010, el rescate de banqueros y grandes empresarios, para pagar sueldos a los altos funcionarios públicos, para pensiones millonarias a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, así como a Echeverría, De la Madrid y Zedillo.

Sin embargo, recordó que hace cuatro meses, los actuales diputados del PRI y el PAN pidieron los votos a los ciudadanos, ganaron y hace apenas 20 días aprobaron el aumento del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.
Asimismo, el presidente legítimo México detalló que los legisladores del PRIAN también aprobaron incrementos en las tarifas del diesel, el gas, las gasolinas y luz eléctrica. “Cuando sube la gasolina y el diesel suben los precios de los artículos de primera necesidad”, comentó.

San Juan Quiahije, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador expresó que Felipe Calderón es un empleado de la mafia, porque ayer declaró que no pudo hacer los cambios fiscales, porque no se lo permitieron los potentados.

En el cuarto día de la treceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de México sostuvo que en México se padece una dictadura, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría padece hasta de lo más indispensable.

A ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura del estado, el presidente legítimo de México pidió al pueblo de Oaxaca que participe en los comicios para elegir al candidato que gobierne para todos. Pero, “ya es tiempo de que haya un cambio de Oaxaca y terminar con gobernadores corruptos como Ulises Ruiz”, aclaró.

Tanto en San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec, como en Santos Reyes Nopala informó que el próximo 22 de noviembre se realizará una asamblea informativa en la Ciudad de México para conmemorar tres años de resistencia y de defender al pueblo de México y a la Nación.

En la mañana al reunirse con los habitantes de Juquila, el presidente legítimo de México agradeció el apoyo de las autoridades municipales, porque lo recibieron un día anterior y “no son como otras autoridades que, por temor a Ulises Ruiz, no nos dan la cara cada vez que visitamos un municipio”.

Y agregó: “Los presidentes municipales cómplices de Ruiz usan la política robaleda, es decir, porque al igual que el pez robalo, nadan en dos aguas”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador va a visitar los habitantes de. Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha, San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo.


●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: