sábado, 14 de noviembre de 2009

PAN y PRI sólo buscan repartirse el dinero como botín: López Obrador




Calderón ya confesó que está al servicio de la oligarquía
PAN y PRI sólo buscan repartirse el dinero como botín: López Obrador
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada

Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 5
San Miguel Panixtlahuaca, Oax., 13 de noviembre. En la Cámara de Diputados panistas y priístas no promueven un debate para decidir la distribución equitativa de los recursos, sólo buscan repartirse el dinero del pueblo como botín, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Se refirió a las declaraciones de Felipe Calderón, quien la víspera admitió que no pudo concretar las reformas fiscales planteadas en la Ley de Ingresos por la oposición de los empresarios. Ha confesado lo que nosotros venimos diciendo desde hace más de tres años, que está al servicio de la oligarquía, que es el empleado de la mafia en Los Pinos, su títere. ¿De qué sirve llegar al cargo así?

Mientras tanto, dijo, en San Lázaro priístas y panistas ya decidieron que la mayor parte del dinero se destinará, como siempre, para los de mero arriba, los banqueros y los grandes empresarios. Otro tanto se destinará al pago de salarios y prestaciones ofensivas de la alta burocracia, sin importar que no haya apoyo para los programas sociales, resaltó el tabasqueño.

Ustedes padecen todos los días la opresión económica. Todo está subiendo de precio, no tienen para ropa, calzado, medicamentos o pasaje. Los alimentos cada día son más caros, y lo serán aún más con el aumento a las gasolinas y el diesel. Nada de esto se justifica y sin embargo sigue sin distribuirse con justicia la riqueza nacional.

Al continuar con la última etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de esta entidad, López Obrador enfatizó que los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN se han ensañado, han maltratado mucho a la gente. Nosotros no queremos que siga este régimen de injusticias, por eso es este movimiento, que sigue vivo a pesar de que nos han querido destruir políticamente. Hay millones de personas como ustedes, conscientes de la necesidad de un cambio. Si la gente no despertara, entonces sí estaríamos acabados.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal comenzó este viernes con un desayuno que organizaron perredistas de Juquila. Ante ellos ponderó la presencia del presidente municipal, Galdino Cruz, de extracción perredista.

“Me da mucho gusto que nos acompañe, porque hay muchos dirigentes de nuestro partido que desaparecen, se esconden y practican una política robalera. ¿Saben por qué robalera? Porque el robalo es un pez que nada en dos aguas”, manifestó en alusión al administrador de Mechuacán, Efraín Ricárdez, quien durante la visita del tabasqueño a ese municipio, el jueves pasado, ordenó un corte general del servicio eléctrico en todo el pueblo, algo que únicamente había ocurrido en municipios gobernados por el PRI.

Ricárdez, de la corriente Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega, destacó a su paso por la diputación local, inclusive por encima de los priístas, por defender la gestión de Ulises Ruiz en Oaxaca, lo cual le mereció que el gobernador lo nombrara administrador de Mechuacán, a pesar de la oposición de los habitantes.

Respecto de Ulises Ruiz, López Obrador insistió en que desconoce la entidad, cuyos municipios no ha visitado más de 60 por ciento. Ello evidencia el desprecio que tiene por sus pobladores, dijo, y les recordó que el año próximo habrá una nueva oportunidad para cambiar las cosas en el estado. Llamó a la gente a terminar con los caciques que mal gobiernan Oaxaca en las elecciones de julio de 2010.

Ni con el PRI ni con el PAN van a cambiar las cosas. Estos son los partidos de los ricos, de los potentados. ¡Cómo van a dar sus votos a quienes los oprimen, a los verdugos del pueblo!, aseveró el tabasqueño, quien convocó a los habitantes a no dar ni un voto más a dichos partidos políticos.

Por la tarde, en Santos Reyes Nopala, López Obrador se reunió con un nutrido grupo de simpatizantes. A menos de 100 metros de donde se hallaban, un grupo de priístas lanzaba consignas contra el tabasqueño. No caigan en la provocación, los conminó. Aquí lo que hay que hacer es convencer de que sólo unidos podemos salir de esta opresión. No hay que ver ni siquiera a los priístas de este municipio como enemigos, pues ellos están tan amolados, tan esperanzados, como ustedes. El tiempo y los hechos nos han dado la razón, no caigan en la provocación, expresó.

Este viernes López Obrador, acompañado por los senadores del PRD Salomón Jara y de Convergencia Gabino Cué, visitó los municipios de San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Santiago Yaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa María Temaxcaltepec y San Juan Lachao.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: