sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuevo Necaxa, bastión de la resistencia




Nuevo Necaxa, bastión de la resistencia
De los corresponsales

Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 11
Este viernes los centros de indemnización en varios estados no tuvieron mayor afluencia que los 28 días anteriores.

En la división Nuevo Necaxa, municipio de Huauchinango, Puebla, las autoridades locales informaron que de 2 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) sólo se liquidaron 242.

Miguel Ángel Montiel Eslava, subsecretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, informó que los mil 700 que rechazaron la terminación laboral comenzaron a utilizar un fondo de aportaciones voluntarias de trabajadores jubilados para sufragar los gastos para el comedor colectivo y de representación de los líderes.

La delegación de la Secretaría de Economía en Pachuca, Hidalgo, informó que aceptaron su liquidación mil 56 trabajadores de los mil 900 trabajadores de LFC en la ciudad.

Ayer acudieron más electricistas a la agencia foránea de Cuernavaca, Morelos. Al medio día unos 20 ingresaron a las oficinas, pero algunos salían rápido sin aceptar la cantidad que les ofrecían.

De los mil 800 trabajadores de la división Toluca, sólo 629 tramitaron su liquidación.

Allí, en las dos primeras semanas se reportó una afluencia diaria de 35 personas; dos días antes de que venciera el plazo que el gobierno federal dio para cobrar la liquidación la afluencia superó las 50 personas atendidas.

Integrantes del SME intentaron bloquear el acceso al centro, pero la Policía Federal lo impidió. Más tarde sugerían a quienes iban a tramitar su liquidación que no la cobraran, porque es un engaño más del gobierno


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: