lunes, 11 de enero de 2010

Godoy se queja por maltrato presidencial; hermana de Calderón responde



Godoy se queja por maltrato presidencial; hermana de Calderón responde
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- Luisa María Calderón, hermana del presidente de la República y secretaria de Elecciones del PAN en el estado de Michoacán, justificó su presencia, el pasado fin de semana, en un evento público efectuado en Apatzingán, mismo que estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda.
“Acudí porque me invitó don Porfirio Álvarez, el dueño del rancho donde se llevó a cabo el encuentro”, arguyó.
La exsenadora panista salió al pasó así de la queja hecha por el gobernador de esa entidad, el perredista Leonel Godoy, quien ayer envió una carta al presidente Calderón quejándose por la intempestiva presencia en el estado de integrantes del gabinete presidencial que no han cumplido, subrayó, con “la mínima cortesía” de anunciar su visita.
En otra parte de la misiva, Godoy se quejó también por la intervención de dirigentes partidistas en actividades institucionales y citó el caso particular de la secretaria de Elecciones del PAN en la entidad, Luisa María Calderón, recientemente destapada por algunos sectores del panismo regional como eventual candidata del PAN a la gubernatura.
Y luego de documentar las visitas de funcionarios federales en las que han estado presentes dirigentes panistas, el gobernador michoacano termina:
“Por lo anterior, le solicito tome las medidas pertinentes a fin de que las visitas de los secretarios de Estado se den de acuerdo con lo que establecen las disposiciones jurídicas que nos rigen”.
Interrogada por la agencia Quadratín sobre el particular, la hermana de Calderón consideró “excesivo” el reclamo hecho por el gobernador Godoy.
“Me parece que la carta en cuestión es excesiva y no corresponde a la realidad. Veo nerviosismo e inclusive una campaña en mi contra, pues el viernes en una radiodifusora de Tacámbaro, hablaron que mi padre había sido congruente al renunciar al PAN, mientras que yo sigo en ese partido. Y junto con la carta, este lunes en una radiodifusora, pero esta de Morelia, dijeron falazmente que los dos policías federales atrapados el domingo por la noche eran mis escoltas. Esto es totalmente falso”, dijo.
Según María Luisa, ella solamente ha estado presente en un evento en donde estuvo un funcionario federal y precisó que fue en Tepalcatepec. Aclaró, sin embargo, que su presencia fue porque recibió una invitación formal de Porfirio Álvarez, el dueño del rancho donde se llevó el encuentro.
La dirigente del PAN en Michoacán dijo que en las próximas horas valorará con su partido y su gente cercana las posibles acciones a emprender por la vinculación que hizo el gobernador Leonel Godoy en la carta pública que remitió al presidente Felipe Calderón.
“Por ahora lo único que debo decir es que sólo he ido a un evento al que fue el secretario de Agricultura. Pero fui, insisto, porque me invitó de manera personal y reiterada el dueño del rancho en donde se llevó a cabo el evento. Y don Porfirio Álvarez estuvo en su derecho de invitar a quien quiso a su propiedad privada.
“El gobernador Godoy se queja de que no le informaron de la presencia de ese funcionario a Tepalcatepec, pero en todas las fotos que el propio gobierno distribuyó aparece siempre la secretaria de Desarrollo Rural, Carmen Trejo, ¿entonces qué?”, remató.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: