lunes, 11 de enero de 2010

México ya no aguanta más parches fiscales: Navarrete



Ciudad de México, 10 de Enero.- El presiente del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz advirtió que el país no resistirá “parches fiscales o políticos”, por lo que el Congreso debe aprobar reformas par aun nuevo sistema político que fortalezca el funcionamiento del estado mexicano.
México necesita renovar su modelo político actual para cambiar la normatividad y funcionamiento del gobierno, pues de no hacerlo, el país no resistirá más parchas fiscales o paquetes económicos, como los que se aprobaron en el año 2009, aseguró el coordinadote del so Senadores perredistas Carlos Navarrete.
El legislador guanajuatense Navarrete Ruiz explicó que el próximo mes de febreros e llevará a cabo un análisis de la reformas política y de estado, y para su análisis ay se encuentra al iniciativa del Ejecutivo Federal, así como propuestas de los partidos políticos.
El senador perredista consideró que de la propuesta enviada por el presidente de la república deben ser incorporados y discutidos temas como la ratificación de los secretarios de estado, y que también se abra la posibilidad de que el presupuesto de egresos de la federación sea ratificado por el senado de la República.
Añadió que debe fortalecerse el control de los ciudadanos sobre los gobernantes, con diversos mecanismos como el referéndum.
Confió que durante la evaluación de al reforma política se genere un intenso debate entre los partidos y el poder legislativo para tener la capacidad de lograr acuerdos básicos o máximos
Félix Muñiz, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: