lunes, 11 de enero de 2010

Senado hará seminario sobre reforma política




El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que al seminario, que se llevará el 25 y 26 de enero, acudirán académicos, investigadores e intelectuales, con el fin de aportar sus opciones


La Junta de Coordinación Política del Senado acordó llevar a cabo el próximo 25 y 26 de enero un seminario en torno a la reforma política, con el fin de avanzar en esos trabajos y consensos en febrero próximo, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien preside el Instituto Belisario Domínguez, informó que acudirán académicos, investigadores e intelectuales, con el fin de aportar sus opciones.

El legislador por Sonora fue entrevistado este lunes, al terminar la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado.

"El día de hoy la Junta de Coordinación Política aprobó que el Instituto Belisario Domínguez lleve a cabo un seminario, los días 25 y 26 de enero próximo, a fin de que tanto académicos, intelectuales, partidos políticos, coordinadores parlamentarios, hablen sobre la pertinencia de una reforma del régimen político.

"Una reforma del Estado Mexicano y, sobre todo que den sus consideraciones y a conocer qué pretendemos con una reforma de ese calado, qué es lo que se busca modernizando al régimen presidencial, o qué es lo que queremos en el momento que replanteemos una nueva configuración del Congreso".

Beltrones detalló que el gobierno también será invitado a participar en ese seminario "y estaremos listos para que a partir de febrero, cuando se inicie el periodo de sesiones, estemos en condiciones de hacer el dictamen a cualquier propuesta consensuada".

El seminario será organizado precisamente por el Instituto Belisario Domínguez.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: