viernes, 15 de enero de 2010

"La crisis seguirá impactando a la gente", dice Calderón




"La crisis seguirá impactando a la gente", dice Calderón
La redacción


MEXICO, DF, 14 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que los indicios de recuperación de la economía mexicana “no implican que la crisis deje de tener impactos en la gente”, aunque ofreció que su gobierno seguirá adoptando medidas responsables y sin intereses políticos.
De gira en San Juan del Río, Querétaro, el jefe del Ejecutivo subrayó que su gobierno continuará trabajando con responsabilidad para superar los desafíos económicos que vive el país. “Seguiremos buscando soluciones que permitan atraer inversión productiva, generar el mayor crecimiento y, sobre todo, crear los empleos que tanto se necesitan”, dijo.
Calderón reconoció el esfuerzo de millones de familias mexicanas para sacar adelante a los suyos, así como del que realizan los trabajadores:
“A todos ellos les digo que seguiremos tomando las decisiones que permitan hacer de 2010 el año de la recuperación económica. Lo haremos como hasta ahora, trabajando sin descanso para encontrar soluciones responsables y duraderas, más allá de intereses políticos de corto plazo que a otros preocupan mucho más”, advirtió.
El Presidente asistió a la celebración de los 30 años de la Planta I de Mitsubishi y al arranque de operaciones de la segunda planta.
Previamente, en el estado Michoacán, su tierra natal, Calderón había dicho que 10% de la población del país carece de agua potable entubada, al tiempo que advirtió de la sobreexplotación de acuíferos que ponen en riego a la civilización y a las ciudades.
Acompañado del gobernador Leonel Godoy, Calderón dijo que en lo que respecta al agua potable, “al inicio del gobierno teníamos una cobertura de 89%”, sin embargo la población creció casi un millón por año, entonces “la cobertura la hemos llevado arriba de al 91%, cuando habíamos propuesto la meta de 92% en 2012. Vamos avanzando en ello”.
Detalló que actualmente 104 de los 653 acuíferos del país sufren graves problemas de sobreexplotación y otros 69 se aproximan a ese escenario.
En México, abundó, “solíamos regalar el agua y todavía lo hacemos porque es muy por debajo de su costo. No regalamos pero cobramos en el uso agrícola el agua más barata del mundo, y eso hizo que se pudiera ir sobreexplotando el acuífero.
“En fin, tenemos un grave problema y es responsabilidad común evitar que ese problema nos coloque en un riesgo para la civilización y para las ciudades”.
Calderón aprovechó su visita a Michoacán para limar asperezas con el gobernador Godoy Rangel, luego que el perredista acusara al gobierno federal “de no respetar su investidura”.
Como buenos amigos, ambos funcionarios brindaron, chocaron sus vasos de agua y se dejaron fotografiar, sonrientes.
En entrevista, Leonel Godoy se mostró satisfecho de que Calderón respondiera una carta en la que se quejaba de visitas inesperadas a la entidad de funcionarios federales y del proselitismo de Luisa María Calderón, hermana del presidente.
Este jueves concluyó la visita de dos días del presidente por la entidad.
Por la mañana, ambos inauguraron la planta potabilizadora de agua La Minzita, el Parque Industrial para la Competitividad y la Innovación del Grupo de Oro, así como el complejo del Corporativo Cinépolis (con información de Francisco Castellanos).



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: