viernes, 15 de enero de 2010

Una falacia, la supuesta recuperación financiera: AMLO




Una falacia, la supuesta recuperación financiera: AMLO
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 14 de enero (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal y excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que el país haya entrado en un proceso de recuperación económica, como presume el presidente Felipe Calderón.
De gira por el estado de Michoacán, el tabasqueño sostuvo que sigue prevaleciendo una muy difícil situación económica, como nunca se había visto en décadas.
Y de ello culpó a los dueños del dinero: “Son los 20 o 30 potentados que mangonean al país y al usurpador Calderón”.
Por esa razón, admitió que “no sabemos qué nos depare el destino”.
Un reportero le preguntó entonces que si dentro de ese grupo había algún Juanito.
López Obrador respondió: “De esos hay. Ahí están (Emilio) Azcárraga y (Enrique) Peña Nieto”.
Y convocó a los ciudadanos a transformar al país, a derrotar a la oligarquía, “pero no por medio de la violencia o las armas, sino en el terreno político, de manera pacífica”.
Por otra parte, López Obrador demandó que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza, después de considerar que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, efectivos del Ejército Mexicano ni con la construcción de más penales.
Llamó asimismo a revisar las estrategias de combate, a partir de un cambio en el régimen económico de corte neoliberal que sólo ha empobrecido a la mayor parte de los mexicanos.
Denunció que los “gobiernos neoliberales”, tanto de origen priista como panista, mantienen en el olvido a los jóvenes, e insistió en que las oportunidades de estudio y de trabajo, así como el fortalecimiento de los valores culturales y espirituales, son la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.
López Obrador destacó que el cambio real y verdadero se gestará por la vía pacífica, democrática y en las urnas, con una “revolución de las conciencias”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: