viernes, 15 de enero de 2010

Más perredistas van contra la alianza entre AN y sol azteca


AMÉRICA FARIAS OCAMPO

Diputados y ex diputados locales de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al rechazo de una posible alianza entre el PAN y el sol azteca en Puebla.

En una rueda de prensa, el ex diputado federal Jesús Morales Manzo, los ex diputados locales Jesús Alonso Cañete y Rodolfo Huerta Espinosa; Salvador Rojas, regidor de Tehuacán, e Irma Ramos Galindo, ex coordinadora de la bancada perredista en la LVII Legislatura del Congreso local, advirtieron que van a trabajar para que en la próxima sesión del Consejo estatal no se apruebe.

Rodolfo Huerta Espinosa explicó que su oposición a la coalición se debe porque no existe compatibilidad entre las ideologías de ambos partidos, al tiempo de aclarar que pertenecer a la corriente Nueva Izquierda, que dirige Jesús Ortega y que a nivel nacional es la que está impulsando coaliciones con el PAN en estados donde habrá elecciones en 2010, no significa que deban apoyar todas las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

El ex diputado indicó que lo que la mayoría de los militantes quiere es que se forme un frente con todas las fuerzas políticas de izquierda en el estado para que de esta manera se compita en los próximos comicios electorales.

“Creemos que en Puebla el PRD tiene los elementos necesarios para que conformemos con otras fuerzas políticas del estado un polo legítimo de autoridad moral e histórica para buscar puestos de representación en los diferentes niveles de gobierno, y por eso no nos preocupan las amenazas que pudieran venir del PRD o de afuera; respetamos a las personas de Acción Nacional, pero que se respeten ellos primero para que juntos busquemos la solución a los problemas”, señaló.

Por su parte, Irma Ramos advirtió que una coalición entre el PAN y el PRD, lejos de derrotar al PRI en la gubernatura, llevaría al “traste” a estos partidos políticos, ya que durante la campaña no podrían ponerse de acuerdo en las propuestas que le brindarían a la ciudadanía.

La perredista señaló que lo importante no es sólo ganar votos, sino presentar propuestas electorales convincentes que hagan crecer a su partido en la entidad.

En el acto, Rodolfo Huerta indicó que analizará la propuesta que le hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, para que contienda en las elecciones internas de su partido por la candidatura a la alcaldía de Puebla. Indicó que por el momento su prioridad es buscar la unidad en el sol azteca y evitar una coalición con la derecha.

Fuente: La Jornada de Puebla
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: