jueves, 1 de abril de 2010

Llamado de la Iglesia a votar por AN no influirá en comicios de 2011: Alanís

Las pretensiones del clero no son nuevas, pero no han tenido éxito

VIRIDIANA LÓPEZ

Los llamados de la Iglesia católica a votar por el PAN no tendrán impacto en los procesos electorales del siguiente año, dijo la dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, pues aseguró que en otras ocasiones los miembros de la Iglesia han intentado influir en los electores, pero sin éxito. Aun así, el PRD en Michoacán llamó a separar las actividades políticas de la Iglesia.

De entrada, Alanís reprobó que miembros de la Iglesia católica hayan intentado presionar a la fracción del PRI en el Congreso del Estado para que votara a favor de la iniciativa panista de Derecho a la Vida, propuesta por el diputado Francisco Morelos Borja. “No es algo nuevo, el diseño de la estrategia para la aprobación de la ley del derecho a la vida fue conjunto, apoyado y respaldado por un sector duro de Acción Nacional, sobre todo El Yunque”, añadió.

Asimismo, descartó que los llamados del sacerdote Ángel Espino a votar por el PAN vayan a afectar al PRD en los próximos comicios. “Lo han intentado. Lo intentaron desde la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel, lo intentaron con Leonel Godoy y yo creo que la respuesta del pueblo de Michoacán ha sido muy madura”.

De esta forma, el PRD se pronunció por la permanencia del Estado laico y el respeto por los temas que competen al Estado y “separarlos de manera contundente de lo que tenga que ver con la Iglesia. Reivindicamos el estado laico”. En este sentido, agregó que los perredistas han sido promotores de la laicidad, no sólo para que la Iglesia católica la respete, sino todas las organizaciones religiosas de la entidad y el país.

“Tiene que prevalecer y respetar lo que establece la Constitución, éste es un Estado laico”, dijo y adelantó que el PRD estará muy pendiente de que no se comentan delitos contra la Ley de Asuntos Religiosos, y más porque hay un sector de la Iglesia católica afín a un grupo del PAN.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: