viernes, 2 de abril de 2010

Plantean militarización de frontera sur


Ciudad de México, 02 de Abril.- El diputado del PRI por Tabasco, Nicolás Bellizia anunció que los legisladores de su estado exigirán al gobierno federal militarizar esa zona del país para atender los problemas de tráfico de armas, drogas, indocumentados, así como trata de blancas.

En entrevista manifestó que el sur de México ha estado abandonado y es necesario que las autoridades federales volteen para atender las secuelas que toda esa problemática deja a las entidades colindantes con Centroamérica.

‘Como diputados de Tabasco, vamos a exigir a la Federación para que mande más tropas que puedan mitigar estos problemas que nos dejan al estado y a las entidades que somos colindantes con Guatemala y Belice’, subrayó.

Expresó que debe haber políticas integrales para hacer frente al tráfico de armas y de personas que se presentan en esa zona, pues muchos de los conflictos que se registran en la frontera norte de México, empiezan en el sur del territorio.

Bellizia, manifestó que la Comisión Especial de la Frontera Sur ya inició un recorrido por distintos puntos de los estados fronterizos, con el fin de trabajar coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración, con la Secretaría de la Defensa Nacional y con otras autoridades que tienen que ver con esta problemática.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: