viernes, 2 de abril de 2010

Sindicatos se oponen a reforma a Ley Federal del Trabajo


Escrito por Dulce Maya
Jueves, 01 de Abril de 2010 00:00

CUERNAVACA. El pleno de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Morelos (FSTSE) que encabeza Alfredo Martín Morales Villegas, exigieron ayer a los legisladores federales priístas no apoyar al gobierno federal en la reforma a la Ley Federal del Trabajo “que aniquila derechos y prestaciones logradas por los trabajadores.”

En un documento firmado y dirigido por las 30 organizaciones sindicales adscritas en el estado al máximo dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, insistieron que la propuesta del gobierno federal enviada al Congreso de la Unión trata de suprimir las conquistas laborales logradas en muchos años de lucha.

Morales Villegas, en entrevista señaló que el proyecto de reforma a la legislación laboral permanece varado desde hace seis años en el Congreso de la Unión.

Manifestó su desacuerdo en la flexibilización de las jornadas laborales; en introducir el pago por horas como sistema normal y no excepcional de pago; no se aceptará la figura del trabajador por capacitación; ni tampoco se renunciará a la antigüedad como mecanismo de ascenso.

Se pronunció en contra de la fiscalización de sindicatos por parte de la Secretaría de Hacienda: tampoco a integrarlos a una nómina nacional de oferentes de servicios para participar en concursos para compartir los contratos de trabajo: no renunciarán al carácter tripartita de los tribunales laborales ni a las garantías y beneficios laborales.

El líder estatal de la FSTSE estableció la necesidad de avanzar por la vía de las conquistas contractuales, del derecho a la asociación y que sea a través de la organización y la productividad el avance de cada empresa u organismo; la mejora de condiciones de vida de los trabajadores y rechazó la vía del convenio partidario, del mayoriteo o de la negociación cupular, que en ocasiones se convierte en chantaje.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: