viernes, 2 de abril de 2010

Presidente de Bolivia se reúne con Chávez y Putin en Caracas


Evo Morales debatiría con el primer ministro ruso sobre asuntos de cooperación energética y de defensa.

AFP
Publicado: 02/04/2010 20:49

Caracas. El presidente de Bolivia Evo Morales llegó la noche del viernes al palacio presidencial venezolano para reunirse con el primer ministro de Rusia Vladimir Putin, de visita en Caracas, con quien debatirá sobre asuntos de cooperación energética y de defensa.

Morales fue recibido por el anfitrión Hugo Chávez y por Putin, quienes ya estuvieron reunidos todo el día en el palacio de Miraflores antes de encabezar una ceremonia para la firma de una treintena de acuerdos de cooperación.

"Estoy muy contento. Estoy que seguro vamos a avanzar y relanzar nuestros acuerdos de carácter bilateral de cooperación e inversión en temas energéticos, en temas de defensa", declaró Morales al llegar a la sede del gobierno venezolano.

"Nuestro gran deseo es que Rusia vuelva a Latinoamérica", aseguró el presidente boliviano.

Morales dijo que su país tiene la "urgente necesidad" de equiparse con helicópteros en la lucha contra el narcotráfico y que en ese marco conversará con Putin sobre un crédito para equipamiento militar por 100 millones de dólares que ambos países debaten desde mediados del año pasado.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: