viernes, 2 de abril de 2010

Reconoce el SNE que no existe trabajo para todos los juarochos


❚¦ DE 148, SÓLO 18 TIENEN TRABAJO; RUIZ-LOPART: A LOS VERACRUZANOS SE LES UBICARÁ

❚¦ LAS DOS MIL PERSONAS QUE TAL VEZ REGRESARÁN ESTÁN INVITADAS A LAS FERIAS DEL EMPLEO

La titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, Edda Arrez Rebolledo, reconoció que la dependencia a su cargo no les garantiza empleo a los recién llegados de Ciudad Juárez, mejor conocidos como juarochos, ni tampoco a los que están por venir. Informó que de los primeros 148 que ya gozan su estancia en Veracruz, financiados por el gobierno del estado, 43 solicitaron empleo través del SNE, de los cuales 10 mujeres y ocho varones ya fueron contratados.

En distintas áreas como auxiliares contables, capturistas, mensajeros, guardias de seguridad, técnico en telefonía, cajero, recepcionista, cocinero, auxiliar administrativo, en diferentes empresas de la zona Veracruz-Boca del Río, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Se le preguntó si ante el escenario de atender a los juarochos no estaban descuidando al resto de ciudadanos veracruzanos que llevan meses tratando de colocarse en el ámbito laboral, a lo que respondió: “no les estamos dando preferencia, no les estamos garantizando; quiero aclarar eso, las oportunidades las estamos dando de la misma manera a todos, cuando hacemos las jornadas, por ejemplo, nos vamos a colonias y municipios en donde consideramos que es necesario poner en marcha también acciones de ese tipo”.

Según la titular de esta dependencia lo que hizo el SNE a la llegada de los juarochos fue “una pequeña jornada de empleo”. Edda Arrez aclaró que tratar de colocar a quienes están llegando al estado “es un criterio de unidad, una acción afirmativa, donde nosotros consideramos desde esta política pública institucional que no se le puede negar la oportunidad de una oferta laboral”.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ulises Ruiz Lopart, sostuvo que las posibles 2 mil gentes que regresarán de Ciudad Juárez están invitados a participar en las distintas ferias del empleo que la dependencia a su cargo lleva a efecto en todo el estado.

“Ellos ya manifestaron el perfil que tienen y en ese perfil se les va ubicando”. Ambos funcionarios estatales fueron entrevistados en el marco de la Feria del Empleo que se llevó a cabo en esta ciudad capital.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: