viernes, 2 de abril de 2010

Reforma Congreso de NL Ley de Seguridad Pública


Monterrey, 02 de Abril.- Con 36 votos a favor, el Congreso de Nuevo León aprobó en lo particular y en lo general reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

El Congreso local modificó el artículo 88, con la cual se pondrán en marcha investigaciones psicológicas y criminológicas, con carácter de urgente, con la finalidad de obtener diagnósticos de la realidad que permitan el diseño de un plan de profilaxis social.

En el dictamen aprobado en la última sesión se señala que las acciones van encaminadas a disminuir los altos índices de inseguridad y violencia, producto de la proliferación de grupos de delincuencia común y bandas del crimen organizado.

De esta forma, el artículo 88 establece que la prevención del delito, realizada por instituciones policiales preventivas del Estado y de los municipios, tienen por objeto promover incentivos que procuren modificar el ambiente físico para dificultar las diferentes manifestaciones de los delitos y así reducir su incidencia.

La reforma destaca que aparte del plan de profilaxis social que se ponga en marcha, se propone ejecutar y evaluar programas a nivel informativo y formativo dirigido a los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo, con la modificación se promueve la capacitación del personal adecuado para aplicar medidas de prevención y centrar las estadísticas criminales a nivel nacional.

También, se propone elaborar proyectos de leyes relacionados con la política antidelictiva, añadiendo que para la realización de los cambios requeridos en materia de prevención del delito, resulta necesaria y urgente una planificación estratégica.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: