domingo, 16 de mayo de 2010

Se ignora paradero de Diego: PGJE



Se ignora paradero de Diego: PGJE
Verónica Espinosa


QUERÉTARO, QRO., 15 de mayo (apro).- La Procuraduría de Justicia del Estado informó esta noche que Diego Fernández de Cevallos está desaparecido y se ignora hasta el momento su paradero.

Mediante un escueto comunicado emitido a las 20:30 horas, la Procuraduría de Justicia queretana dio a conocer que familiares directos de Fernández de Cevallos notificaron que esta mañana “se percataron que en el rancho donde pernoctaría el C. Diego Fernández de Cevallos Ramos, únicamente se encontró en el lugar, el vehículo de su propiedad estacionado al exterior de la casa en la cual se alojaría, encontrando además algunos objetos personales en el piso y rastros de lo que podría tratarse de algún acto de violencia”.

El lugar es el rancho “La Cabaña”, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, entre la capital queretana y San Juan del Río.

Mientras prevalecen numerosas versiones y rumores en el sentido de que el excandidato presidencial del PAN en 1994 habría sido secuestrado y asesinado, hasta el momento sólo el gobierno del estado ha emitido esta información oficial a través de la dependencia mencionada, en la cual se señala que “hasta el momento se desconoce su paradero”.

Por esta “desaparición”, fue iniciada la averiguación previa SC/31/2010, aunque las investigaciones son efectuadas en coordinación entre la Procuraduría estatal, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, ha girado instrucciones para que no se escatimen esfuerzos en abono al esclarecimiento de los hechos”, indica finalmente el comunicado.

Apro pudo conocer que Diego Fernández de Cevallos estuvo los dos días previos a su desaparición –jueves y viernes- en la exhacienda de la comunidad de La Barranca, en el municipio de Jerécuaro, en Guanajuato,

Esta es la última propiedad adquirida por “El Jefe” Diego, quien el jueves llegó a dicha localidad donde supervisó la construcción de viviendas que pretendía regalar a los habitantes del rancho en un terreno que donó para ese fin, según informaron al diario local Correo trabajadores de la hacienda del panista.

Fernández de Cevallos durmió en “La Barranca” el jueves, y el viernes por la tarde salió en un Jeep acompañado por tres de los trabajadores de la exhacienda, con rumbo a Querétaro, señalaron sus empleados –dos hombres y dos mujeres- en el testimonio al diario local.

Fue visto por última vez en el lugar poco antes de las seis de la tarde.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: