jueves, 3 de junio de 2010

Comando acribilla a dos agentes federales en Nuevo León




Comando acribilla a dos agentes federales en Nuevo León
Arturo Rodríguez García


MONTERREY, NL., 2 de junio (apro).- Dos agentes federales fueron asesinados a tiros por un comando al poniente de esta zona metropolitana.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, desatando operativos de los tres órdenes de gobierno.

La balacera se registró en el Libramiento Noroeste, que une a Monterrey con las carreteras a Laredo y a Saltillo, respectivamente.

Por tratarse de una zona limítrofe entre Nuevo León y Coahuila, en este último estado se colocaron puestos de vigilancia en las vías convergentes.

Los dos unfiformados transitaban a bordo de la patrulla 9786, cuando fueron atacados a tiros por sujetos armados a bordo de una camioneta Lincoln Mark FCL-4950, del estado de Coahuila.

Además, presumiblemente, desde un Renault rojo, se hicieron también disparos.

De acuerdo a reportes policiacos extraoficiales, las balaceras continuaron hasta cerca de las 4:00 de la tarde, por la avenida Lincoln, que conecta al centro de Monterrey con el mencionado libramiento.

Además, las mismas fuentes aseguraron que en el tiroteo hubo varios detenidos que fueron trasladados a la Academia de Policía del Estado, ubicada en el municipio conurbado de Santa Catarina, sobre la autopista a Saltillo.

En esa zona, los patrullajes se reforzaron hasta entorpecer el tráfico de carga.

La Marina sigue en la zona

Alrededor de las 8:00 de la mañana, elementos de la Marina Armada de México, realizaron un cateo en una zona residencial al sur de Monterrey.

Durante tres horas, los marinos catearon un domicilio en la colonia Satélite, donde lograron el aseguramiento de una camionata Ford Lobo, un automóvil Mercedes Benz y una cuatrimoto.

Además, según testigos, los marinos detuvieron a tres personas y una niña, sin que hasta el momento hayan dado a conocer información sobre las causas e identidades.

Apenas el sábado pasado, en el conurbado municipio de Guadalupe, la Marina capturó a Hipólito Bonilla Céspedes, quien según la Armada es el presunto contador de Heriberto Lazcano Lazcano, el líder de Los Zetas.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: