jueves, 3 de junio de 2010

Confiscan arsenal en Laredo con destino a México




Confiscan arsenal en Laredo con destino a México
La redacción


MEXICO, D.F., 2 de junio (apro).- El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el pasado sábado 29 la policía de Laredo realizó uno de los mayores aseguramientos de armas, al detener a un camión con fusiles automáticos, bayonetas y municiones que tenían como punto de destino México.

Según el reporte entregado por la oficina del alguacil del condado Webb, el camión transportaba 175 fusiles automáticos en sus cajas, 200 cargadores de alta capacidad, 53 bayonetas y 10 mil balas.

El investigador policial, Joe Baeza, dijo que trató de escapar uno de los dos hombres que iban en el camión, pero fue capturado.

Señaló que el lunes pasado, cuando las autoridades colocaron el cargamento de armas en una sala de conferencias en el edificio federal de Laredo, cubría la mitad del piso.

Dijo que se trata del mayor aseguramiento de armas en una década en el área de Laredo, que está junto a la frontera con México, a donde estaba destinado el cargamento.

Añadió: ''Dos tipos cualquiera no van a comprar un montón de amas y parar aquí. Estamos casi seguros de que el cargamento se dirigía a México”.

Baeza, quien no reveló los nombres de los dos detenidos, dijo que se trata de una importante confiscación en el contexto de la reciente visita de Calderón a Washington, en la que el mandatario mexicano sugirió que Estados Unidos vuelva a prohibir la venta de fusiles automáticos.

Desde hace tiempo, México se ha quejado de que la guerra contra narcotraficantes es alimentada en parte por armas adquiridas en Estados Unidos.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: