jueves, 15 de julio de 2010

Advierte Mony de Swaan que no renunciará a la Cofetel




Advierte Mony de Swaan que no renunciará a la Cofetel
La redacción


MÉXICO, D.F., 14 de julio (apro).- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, afirmó que no renunciará al cargo que le fue conferido por el presidente Felipe Calderón el pasado miércoles 7.
Al respecto, los comisionados Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta y Rafael del Villar, pidieron terminar con la discusión sobre la votación para elegir al presidente del organismo y continuar con los temas prioritarios de la Cofetel.
Además, mencionaron que la elección de Mony de Swaan fue por mayoría de votos, con tres a favor y dos en contra.
La declaración de los funcionarios se dio luego de que ayer los senadores del PAN se dijeron dispuestos a revisar el proceso por medio del cual se hizo la designación de De Swaan, en respuesta a las críticas de legisladores de todos los partidos y expertos del sector telecomunicaciones por la decisión de Calderón.
En conferencia de prensa, De Swaan afirmó que aun cuando se cuestione su permanencia en el cargo, no renunciará, luego de lo cual afirmó que la Cofetel no es un organismo autónomo, sino que se trata de un órgano descentralizado, pero que forma parte del gobierno, por lo que consideró como un falso debate hablar de autonomía.
Al respecto, el comisionado Gil Elorduy afirmó que la autonomía de la institución está claramente definida en la legislación y en la resolución de la Suprema Corte y, por tanto, sólo hace falta la ratificación de esa institución en materia de telecomunicaciones, porque en radiodifusión ya está claro.
De Swaan, excoordinador de asesores de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer este miércoles la agenda que seguirá la Cofetel en los próximos años, y señaló que el plan de trabajo contiene 24 puntos en tres grandes rubros: el fortalecimiento institucional del órgano, las telecomunicaciones y la radiodifusión.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: