jueves, 15 de julio de 2010

Diego está vivo; piden 30 MDD por su libertad, informa La Jornada




Diego está vivo; piden 30 MDD por su libertad, informa La Jornada
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de julio (apro).- Diego Fernández de Cevallos está vivo, los secuestradores pertenecen a una banda criminal que opera en la zona del Bajío y la demanda de rescate asciende a 30 millones de dólares, informa La Jornada en su edición de este jueves 15.

Como su nota principal, el diario que se edita en esta capital detalla que "el pasado domingo, tres días antes de que se cumplieran dos meses del secustro de Diego Fernández de Cevallos, sus familiares pudieron sostener una comunicación telefónica con él".

De acuerdo con La Jornada, que cita a fuentes del gabinete de seguridad nacional, "Diego está bien de salud. Su familia ya pudo hablar con él apenas hace unos tres días, cuando los pagiarios permitieron una breve llamada. Por ahora siguen las negociaciones pro el rescate y se está recabando el dinero para cubrir las pretensiones".

La nota del periódico señala también que se trata de un grupo criminal que opera en la zona del Bajío desde hace por lo menos dos décadas y se considera que su modus operandi estaría relacionado con más de 40 plagios de alto impacto practicados contra industriales y empresarios.

La familia del político panista estaría vendiendo diversas propiedades del litigante, entre ellas varias casas de descanso ubicadas en zonas turísticas del país, para juntar los 30 millones de dólares que demanda el grupo criminal.

Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo en su rancho La Cabaña, ubicado en el municipio Pedro Escobedo, en Querétaro.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: