viernes, 16 de julio de 2010

Declara edil de Ciudad Juárez alerta máxima tras explosión de coche


Declara edil de Ciudad Juárez alerta máxima tras explosión de coche

Indicó que el número de víctimas ascendió a cuatro con la muerte de un médico de la Cipol.

Notimex


Ciudad Juárez, Chih. El alcalde José Reyes Ferriz declaró la alerta máxima en esta ciudad, en especial en lo que respecta a edificios públicos, luego de que sicarios habrían utilizado un coche-bomba para asesinar el jueves por la tarde a dos policías federales y dos civiles.

En conferencia de prensa, el presidente municipal fronterizo lamentó estos hechos porque, dijo, ocurren a pesar de los esfuerzos que despliegan coordinadamente los tres órdenes de gobierno para evitar que la violencia se extienda en la entidad.

Anunció que esta mañana falleció la cuarta víctima, Guillermo Ortiz, un médico de la Cipol, quien atendía durante la explosión del artefacto a un hombre que en principio se pensaba era elemento de la policía municipal y resultó ser un delincuente.

El alcalde juarense indicó que dicho sujeto fue utilizado como señuelo o carnada por los sicarios, momentos antes lo vistieron con uniforme de la policía municipal para llamar la atención de los cuerpos de seguridad.

Precisó que además del médico perteneciente al Cuerpo de Seguridad Policial (Cipol), murieron los dos agentes federales y el delincuente disfrazado de policía municipal.

Insistió que en estos momentos hay una alerta en toda la frontera, por lo que está pidiendo el refuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública federal para evitar incidentes similares.

Reconoció la situación de violencia mantiene aterrada a la población, por ello llamó a los tres niveles de gobierno, y a los diversos sectores, a unir esfuerzos “y juntos lograr enfrentar este fenómeno


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: