viernes, 16 de julio de 2010

Ganan Televisa, Iusacell y Telefónica licitación de banda 1.9 Ghz



Ganan Televisa, Iusacell y Telefónica licitación de banda 1.9 Ghz

Cofetel informó que ofrecieron un total de 2 mil 977 mdp por 30 Mhz para operar telefonía celular.

Reuters



México, DF. Telefónica, Televisa -junto con su socio Nextel- y Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego, ganaron la licitación de frecuencias para telefonía celular, dio a conocer este viernes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El órgano regulador de las telecomunicaciones informó que las empresas ofrecieron un total de 2 mil 977 millones de pesos por el equivalente a 30 Megahertz (Mhz) para operar telefonía celular.

"La culminación de esta licitación constituye un hecho de gran relevancia para el país, puesto que los participantes ganadores dispondrán de una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones", dijo Cofetel.

Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía celular de México después de América Móvil, de Carlos Slim, ofreció 2 mil 863.5 millones de pesos por una porción de espectro.

Televisa y Nextel, unidad de la estadunidense NII Holdings, ganaron en consorcio otro bloque tras ofrecer 48.3 millones de pesos, mientras que Iusacell realizó la mayor postura en otro bloque de 65.4 millones de pesos.

La licitación número 20 de la Cofetel ofreció capacidad de transmisión en la banda de 1.850-1.910/1.930-1990 Mhz. Otra licitación de espectro sigue en proceso.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: