viernes, 16 de julio de 2010

Venden su participación accionaria Azcárraga y Slim en Volaris



Venden su participación accionaria Azcárraga y Slim en Volaris

Cada uno tenía 25% de la firma aérea. Por sus acciones, Televisa obtuvo 80.6 mdd, que había pagado en 49.5 mdd.

Reuters



México, DF. Carlos Slim y Emilio Azcárraga vendieron sus participaciones accionarias en la aerolínea de bajo costo local Volaris, dio a conocer este viernes la compañía en un comunicado. Cada uno tenía 25 por ciento de la firma aérea.

Volaris dijo que el fondo de capital privado estadunidense Indigo Partners LLC -especializado en inversiones en la industria aérea-, y un grupo de inversionistas mexicanos son los nuevos socios de la aerolínea.

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. Los socios fundadores de la aerolínea fueron Grupo Televisa, Sinca Inbursa -un brazo de inversiones de Slim-, el Fondo Protego-Discovery y la compañía aérea salvadoreña Taca, que se unió a la colombiana Avianca en el 2009.

Televisa dijo más temprano que vendió sus acciones de Volaris por 80.6 millones de dólares, por las que había pagado 49.5 millones de dólares.

Hace unos meses, la aerolínea de bajo costo rival Interjet ofreció comprar el 100 por ciento de Volaris por 360 millones de dólares.

La oferta fue bienvenida entonces por Slim y por Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, pero los otros dos socios de Volaris la rechazaron.

Slim y Azcárraga habrían buscado salir de la aerolínea porque sus empresas compiten en el sector telecomunicaciones y porque la aviación no es su objetivo de negocio.

Actualmente, Volaris atiende un 15 por ciento del mercado mexicano, según cifras de Aeronáutica Civil, con 40 rutas que conectan 23 ciudades en México y tres en Estados Unidos.

Las aerolíneas mexicanas se están recuperando lentamente de un desplome en el tráfico de pasajeros desde el 2008 ante los elevados precios del combustible, la recesión económica y más recientemente, del brote de influenza A/H1N1 en el país a finales de abril del 2009.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: