viernes, 13 de agosto de 2010

Busca Pemex contener fuga de gas en Tabasco



Busca Pemex contener fuga de gas en Tabasco
Rosa Santana


CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 12 de agosto (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una nueva contingencia por una fuga de gas ocurrida esta vez en el pozo UECH-32 de la plataforma UECH-TB, en Tabasco.
En un comunicado, la paraestatal informó que el percance se suscitó en el Activo Litoral de Tabasco de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción, a 95 kilómetros aproximadamente de Dos Bocas.
Y explicó que el siniestro ocurrió cuando al realizar los trabajos de cambio del medio árbol de válvulas se observó flujo, procediendo a retirarse al personal del área la plataforma SEMI-II que efectuaba los trabajos de mantenimiento.
Aseguró que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) desde el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Pemex, donde se han desplegado las acciones a seguir para el control de la fuga de gas.
En el lugar se encuentran embarcaciones contra incendios y lanchas dispersoras cubriendo con cortinas de agua para proteger la instalación.
Así mismo, participan en las acciones para el control de la fuga la plataforma semisumergible Semi II y el barco grúa Titán, con personal técnico especializado.
Indicó que, al momento, los líquidos que han fluido como brisa junto con el gas han sido dispersados mecánicamente.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: