viernes, 13 de agosto de 2010

EDITORIAL


EDITORIAL



Independientemente del cristal con el que quiera mirarse el panorama de la vida política del mundo los últimos 50 años, es difícil no aceptar (para bien o para mal, se respetan opiniones) que el más hábil de los gobernantes que ha habido y hay, es Fidel Castro Ruz, y que el servicio de inteligencia cubano ha sido de los mejores.

El que don Fidel le haya hecho un llamado a López Obrador para que se una en contra de la guerra nuclear que los EEUU piensan desatar contra Iran, esgrimiendo, que aunque no conoce a Andrés Manuel, “será la persona con más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe”.

No solo da a entender la percepción que tienen en el extranjero de nuestra política, y de que nuestro México está a punto de estallar; lo que ya es visto por todos, menos por quienes nos gobiernan.

Que es lo mismo que viene sucediendo desde la época de los Luises que no salían nunca de sus castillos y no había Internet, pero don Felipe viaja todo el día y se descarta que no sepa leer.

Sino de que Israel y EEUU ya tienen en la mira a Irán y su petróleo. Y si a Bush dios le dijo que atacara Irak, a ver con cual fumada nos salen ahora para justificar sus genocidios.

Y de que esa, atacar a Irán, es la razón de fondo por la que se retirarán de Irak, aunque dejarán ahí 50 mil efectivos; y de Afganistán, donde han sufrido una derrota tan aplastante.

Más o menos como la que ha sufrido Calderón y su gobierno a manos del narco; aunque el Sheriff del Condado de los Ángeles, don Lee Baca, diga que el futuro de los narcos es la muerte.

Tener tantos frentes de combate abiertos, no es aconsejable; y menos cuando la economía no solo no se ha recuperado, sino que está entrando en una nueva recesión.

No hay comentarios: