miércoles, 11 de agosto de 2010

García Luna arremete contra gestión de Fox; no detuvo a ningún narco, acusa


García Luna arremete contra gestión de Fox; no detuvo a ningún narco, acusa
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- A lo largo de 30 años hubo un “abandono estructural” en las policías de todo el país, tanto a nivel federal como estatal, denunció hoy el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Sólo basta decir que la Policía Federal, en la pasada administración, en registros oficiales no tiene ninguna detención de narcotraficantes ni secuestradores. En esta administración van más de mil 300, sólo secuestradores", informó durante la sexta sesión de los Diálogos por la Seguridad, organizados por la Presidencia en el Casino Militar del Campo Marte.

Ante los líderes de los partidos políticos, García Luna comentó que "la capacidad institucional que se ha generado para la Policía Federal es muy superior. Sin duda un tema recurrente que hay que vigilar y combatir es la corrupción, vinculada con un esquema histórico de deterioro estructural del país. Y eso implica una visión institucional para mantener sistemáticamente las capacidades para combatirlo".

En el cuarto día del Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, el responsable de la SSPF también respondió a señalamientos del Revolucionario Institucional en torno al presupuesto para seguridad en el rubro federal.

"Casi 30% de este incremento corresponde a fondos federales, cuya participación es para los estados y municipios; esto es un Fondo Federal de Seguridad Pública que, efectivamente, se carga a esta secretaría, pero su aplicación y uso es de los estados; y también el Fondo Municipal", explicó.

"Ambos (suman) más o menos casi 10 mil millones (de pesos) cuyo cargo se da a esta secretaría y, en la perspectiva que se comentaba con el PRI, había la visión de que era un fondo cuyo uso correspondía a esta secretaría. Y en sentido específico, está cargado a la SSPF, pero el uso es a estados y municipios", añadió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: