miércoles, 11 de agosto de 2010

Reprocha el senador panista al mandatario sus declaraciones sobre que en el sexenio de Vicente Fox no se haya actuado contra el narcotráfico



Creel revira contra Calderón
Reprocha el senador panista al mandatario sus declaraciones sobre que en el sexenio de Vicente Fox no se haya actuado contra el narcotráfico


El ex secretario de Gobernación en el sexenio foxista, Santiago Creel, rechazó que durante su gestión no se haya actuado contra el narcotráfico y lamentó que el gobierno federal actual no tenga registro de los avances que hubo en la materia entre 2000 y 2006.

En el marco del "Diálogo por la Seguridad. Hacia una política de Estado", impulsado por el Ejecutivo federal, el presidente Felipe Calderón consideró que si la lucha contra la delincuencia organizada hubiera iniciado cuatro o cinco años antes, el país estaría hoy en una mejor situación.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que hubo un periodo de 30 años de abandono estructural en las policías.

El senador del PAN consideró que estas acusaciones no abonan en el debate para lograr una política de seguridad de Estado: "se politiza (el tema)", dijo.

"Me parece lamentable una declaración así por parte de quien fue responsable de la aprehensión de los criminarles más importantes en el sexenio de Vicente Fox (...) Hay que superar estas visiones que sesgan la discusión, hacer todo el esfuerzo por no quedarnos en ellas" , dijo.

Creel celebró que el gobierno federal actué con "energía" frente a los cárteles de la droga, pero argumentó que la estrategia de seguridad tiene que integrar políticas para desmantelar la economía del crimen organizado.

Según el legislador panista, el negocio del narcotráfico implica de 25 a 30 mil millones de dólares: "muchos puntos del Producto Interno Bruto", ejemplificó.

fml


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: