miércoles, 11 de agosto de 2010

Sí habrá productos chatarra el próximo ciclo escolar



Sí habrá productos chatarra el próximo ciclo escolar
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- El ciclo escolar 2010-2011 que iniciará el próximo 23 de agosto, arrancará con comida chatarra en las escuelas de educación básica y media, admitió hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Entrevistado en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde participó en el encuentro académico Fondo Sectorial de Investigación en Salud 2010, Córdova dijo que en las escuelas del país continuarán vendiéndose bebidas azucaradas y frituras.

El pasado 14 de abril, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud que prohíben la venta de productos chatarra en escuelas públicas de educación básica y media. La medida fue aplaudida por amplios sectores.

Sin embargo, hoy, el secretario de Salud, admitió que “se contempla” la venta de alimentos y bebidas con sustitutos de azúcar en las escuelas secundarias y, en algunos casos, en las primarias.
Aclaró que la Secretaría aún no recibe los Lineamientos para la Venta de Alimentos en Escuelas de Educación Básica que envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su análisis.

Recordó que la Cofemer hizo observaciones a más del 80% de los lineamientos, lo que obligará a la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública (SEP) a modificar alguno de ellos.

Sin embargo, anticipó que el próximo ciclo escolar arrancará con la presencia de productos chatarra en las escuelas. Córdova rechazó que el gobierno federal se haya "echado para atrás" sobre la prohibición de alimentos chatarra en las escuelas.

El funcionario pidió ser conscientes de que se requiere de un tiempo para que la industria cambie sus productos. Tampoco, afirmó, se trata de que la industria de los alimentos pierda todos sus productos.

Aclaró que hay algunos productos de la industria, que tendrán que adecuarse, pero que están estigmatizados.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: