miércoles, 1 de septiembre de 2010

"El JJ" y Cabañas eran amigos, declara "La Barbie"



"El JJ" y Cabañas eran amigos, declara "La Barbie"
La redacción


MÉXICO, D.F., 1 de septiembre (apro).- José Jorge Balderas, "El JJ", y Salvador Cabañas, eran amigos, declaró Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie" en el interrogatorio al que lo sometió la Policía Federal, y cuyo video fue difundido por la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con su versión, el capo regañó al "J.J" por haber herido de bala al futbolista y le ofreció refugio por tres meses en una oficina ubicada en Atizapán, Estado de México. También dio a entender que el agresor de Cabañas se encuentra refugiado en Colombia.

A continuación la versión íntegra de esta parte del interrogatorio:

- Policía Federal: ¿Usted conoce a El JJ?

- La Barbie: Sí señor

PF: ¿Por qué lo conoce? ¿Trabajaba para usted?

LB: No, él trabajaba aparte. Era amigo mío y también lo querían matar. Aquí en México jalaba conmigo, pero después jaló por su lado, y yo lo apoyaba. Si algo se le ofrecía yo le echaba la mano.

PF: ¿Usted se enteró del atentado a Cabañas?

LB: Sí.

PF: ¿Él habló con usted de ello?

LB: Sí

PF: ¿Qué le comentó él en esa ocasión?

LB: Pues lo que había pasado y le encargué que no anduviera en la calle. Y lo que dijo El Contador (José Francisco Barreto García), así pasó.

PF: ¿Pero que le contó El JJ cuando le habló?

LB: No pues yo me di cuenta hasta el otro día porque fue en la madrugada y pues lo regañé, y pues como ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar...

PF: Usted lo regaña, ¿Qué hace el JJ?

LB: Pues lo metí en una oficina mía.

PF: ¿En dónde?

LB: En Atizapán. Ahí estuvo como tres meses más o menos, pero en Colombia tiene trabajo.

PF: ¿En Colombia qué tiene?

LB: Un trabajo.

PF: ¿A qué se refiere con trabajo?

LB: Pues tengo una inversión ahí, en Colombia.

PF: ¿En qué invierte?

LB: En el trabajo que trabajo yo.

PF: ¿Es droga?

LB: Sí.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: