lunes, 18 de octubre de 2010

Alista el PRD recurso ante la Corte contra Ley Peña Nieto



Alista el PRD recurso ante la Corte contra Ley Peña Nieto
La redacción


MÉXICO, DF, 14 de octubre (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad (SCJN) contra la llamada Ley Peña, que suprimió las candidaturas comunes y redujo los tiempos de campaña a gobernador, alcaldes y diputados locales.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la secretaria de Alianzas de ese partido, Beatriz Mójica Morga, quien añadió que dicho recurso se fundamentará en que hubo una violación al procedimiento parlamentario, pues se aprobó sin una discusión en el pleno y sin el conocimiento de la iniciativa por los grupos parlamentarios.
La dirigente perredista recordó que una vez aprobada fast track la Ley Peña, ésta fue enviada a los ayuntamientos en el “puente” del 16 de septiembre, y fue publicada el lunes 20 sin que los regidores conocieran el texto.
Otro argumento que expondrá el PRD, se relaciona con la dificultad de reducir los presupuestos para campañas mediante el uso de tecnologías como el Internet y las redes sociales, pues el Estado de México –sostuvo-- es una de las entidades que menos tiene acceso a la red.
Y comentó que en el caso de las próximas elecciones a realizarse en el Estado de México, serán únicamente los perredistas mexiquenses quienes decidan quién será el candidato que representará al partido, por lo que tienen hasta marzo para elegir al que abanderará esta candidatura ciudadana y con qué fuerzas competirá.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: