lunes, 18 de octubre de 2010

Propone Calderón "bailar cumbia" para bajar de peso



Propone Calderón "bailar cumbia" para bajar de peso
La redacción


MÉXICO, D.F.- Para combatir el grave problema de obesidad que enfrenta México, el presidente Felipe Calderón sugirió a la gente bailar “una buena cumbia” durante una media hora al día.
Al inaugurar la Feria de Salud y Prevención 2011 en Ixtlahuaca, Estado de México, el mandatario advirtió que el sobrepeso se ha convertido en un problema de vida o muerte para los mexicanos por lo que resulta indispensable tomar medidas urgentes.
Acompañado del Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, dijo que en lo personal le asusta mucho el problema de obesidad que enfrenta México pues puede anticipar la muerte de muchas personas.
En este sentido, Calderón consideró que las malas prácticas como el consumo de refrescos con mucha azúcar ha incrementado el peso de los niños en contraste con la infancia del pasado acostumbrada a beber sólo aguas frescas y frutas.
En su discurso, Calderón recordó que recientemente falleció una prima hermana suya a causa de cáncer, y que si este hubiera sido detectado a tiempo quizás todavía viviera.
"Y que hagamos ejercicio todos los días, caminar, andar en bicicleta, subir escalera, incluso por ejemplo bailar, además a los mexicanos nos gusta mucho y la verdad pues una buena cumbia, ahí también media hora al día, en fin, el baile que ustedes quieran, pues también es bueno para hacer ejercicio", dijo el mandatario.
En este pueblo, Calderón y Peña Nieto recorrieron las calles a pie acompañados de una banda y continuamente se escuchaban los gritos y porras a favor del gobernador Enrique Peña Nieto.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: