viernes, 5 de noviembre de 2010

Carlos Slim, sitio 21 de ricos y poderosos



El presidente de China, Hu Jintao, superó a Barack Obama en la lista de Forbes
Carlos Slim, sitio 21 de ricos y poderosos


Foto

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una conferencia de prensa en Nashville, Tennesi, al anunciar la donación de la fundación que preside de 90 millones de dólares para escuelas de MemphisFoto Ap
Afp, Reuters y Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 27
Washington, 4 de noviembre. El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue ubicado por la revista Forbes en el sitio 21 de una lista de los personajes más ricos y poderosos del mundo. En México y América Latina es también el hombre con más riqueza. Según la publicación, le sigue en poder económico el narcotraficante conocido como El Chapo, Joaquín Guzmán Loera.

El presidente de China, Hu Jintao, superó al presidente estadunidense Barack Obama en la lista de más poderosos de Forbes luego del revés de los demócratas en las elecciones legislativas del martes. La revista aseveró que Hu era el hombre más poderoso del mundo, indicando que él ejerce un control dictatorial sobre mil 300 millones de personas, un quinto de la población mundial.

A diferencia de sus colegas occidentales, Hu puede cortar ríos, construir ciudades, enviar disidentes a prisión, censurar Internet sin tener que negociar con latosas burocracias, afirmó. Así, Hu superó a Obama, que para la revista había sido la persona más poderosa del año pasado. El martes 2 Obama sufrió un fuerte revés electoral de manos de la oposición republicana.

Forbes indicó que era un fuerte retroceso para Obama quien luego de anunciar amplias reformas en sus primeros dos años al frente de la Casa Blanca será fuertemente presionado para implementar su agenda en los próximos dos años.

El rey Abdulá de Arabia Saudita, rica en petróleo, fue ubicado en tercer lugar, seguido del primer ministro ruso Vladimir Putin y dos alemanes en quinta y sexta posición: el papa Benedicto XVI (la máxima autoridad terrenal para mil 100 millones de almas, un sexto de la población) y la canciller germana Ángela Merkel.

Completan el top-ten el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta del Congreso Nacional indio, Sonia Ghandi, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, aunque figure en la décima posición en calidad de co-presidente de la fundación Bill & Melinda Gates.

El mes pasado Forbes presentó la lista de las mujeres más poderosas, resultando primera Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

La revista, cuyo editor es Steve Forbes, un ex candidato presidencial republicano, enfureció a la Casa Blanca al escribir una nota editorial indicando que Obama estaba consumido por su anti-colonialismo heredado de su padre keniano.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, es la décimo sexta persona más poderosa del mundo, según Forbes, quien recordó su victoria electoral con cerca del 56 por ciento de los votos el domingo 31 de octubre y añadió que ella gobernará la mayor economía de Latinoamérica y la despensa del mundo, al notar que Brasil es un gran exportador de materias primas, como azúcar, café, jugo de naranja y carne bovina y de ave.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: