viernes, 5 de noviembre de 2010

Gil Zuarth: al PAN le hace falta operación política




Gil Zuarth: al PAN le hace falta operación política
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 4 de noviembre (apro).- El aspirante chiapaneco a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth, afirmó que a su partido le ha faltado “voluntad, habilidad y operación política”.
En una reunión con los seis consejeros chiapanecos que elegirán en diciembre al próximo presidente del PAN, a quienes les pidió su voto, Gil Zuarth reconoció que esa actitud y el incumplimiento de las promesas de campañas le han costado al pan “descalabros” electorales.
Consideró que al PAN le hace volver a ocupar las plazas públicas, y olvidarse de la comodidad de ser gobierno. Es necesario, dijo, que los panistas vuelvan con los ciudadanos a convencerlos.
Reconoció también que al interior del PAN hay “algunas voces” que piensan que el partido se ha perdido en el gobierno y que su esencia fundamental está en la oposición, porque ahí están más seguros, pero dijo que el PAN nació para ser gobierno y tener los instrumentos de gobierno para resolver los problemas.
Antes, Gil Zuarth montó una guardia de honor ante el busto del malogrado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de quien elogió sus “dotes políticas”, por el segundo aniversario de su fallecimiento en un accidente aéreo.
Esta noche, en el parque de San José Terán, donde el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero erigió un busto al político campechano, Gil Zuarth recordó los aportes de Juan Camilo Mouriño a su partido, los cuales no mencionó.
Asimismo, aclaró que no tiene interés en buscar la candidatura al gobierno del estado en las elecciones del 2012, como se ha rumorado en Chiapas, ya que su intención es presidir al PAN durante los próximos tres años.
Gil Zuarth ratificó su aval a las alianzas electorales con el PRD y otros partidos, ya que, a su juicio, son un medio para alcanzar propósitos encaminados al desarrollo y bien común de la ciudadanía.
Insistió, en que Acción Nacional debe de continuar abanderando el discurso de cambio, “pues por esa razón se gano la Presidencia en el 2006 y por esa razón la volverá a ganar en el 2012, porque se requiere profundizar en el cambio y vencer las inercias que están en muchos de los políticos”.
Gil Zuarth, dijo que de cara al 2012 tiene que ser un partido moderno, abierto, que se preocupe por hacer política que resuelva los problemas de la gente y que para los panistas es un momento de unidad y cohesión. Consideró que si se logran estos requisitos para el 2012 el PAN refrendará su tercera presidencia.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: