viernes, 5 de noviembre de 2010

Convoca López Obrador a Calderón Hinojosa a rectificar su estrategia fallida de combate a la delincuencia organizada





Convoca López Obrador a Calderón Hinojosa a rectificar su estrategia fallida de combate a la delincuencia organizada
San Salvador Atenco, Estado de México
Jueves 04 de noviembre de 2010



* Con fuentes de empleo, bienestar y educación para los jóvenes son las mejores armas en contra de la violencia e inseguridad, aclara

*Debe Calderón recapacitar, en vez de caer en el autoengaño, el autocomplacencia, cuando está de por medio la vida de miles de mexicanos, subraya

*Informa que retornará a los 125 municipios mexiquenses para construir una alianza electoral del pueblo y para el pueblo


Ante el deceso de miles de ciudadanos víctimas de la inseguridad en el país, Andrés Manuel López Obrador llamó a Calderón a rectificar su actual estrategia “equivocada” para combatir la inseguridad y la violencia.

El presidente legítimo de México lamentó la muerte de miles de compatriotas y expresó que el presidente pelele debe de ofrecer disculpas a los familiares de los asesinados, “por haber actuado de manera irresponsable al enfrentar un problema de manera equivocada”.

Al iniciar su séptima semana de gira por los 125 municipios del estado de México, López Obrador expuso que fue absurdo que Calderón declarara una guerra a la delincuencia, “eso no se hace, cuando se trata de un problema que debe de ser atendido con justicia, con generación de empleos, con atención a los jóvenes”.

Expresó que es lamentable que Calderón “no quiera rectificar, tiene que tener capacidad para recapacitar, no puede caer en el autoengaño, el autocomplacencia, cuando está de por medio la vida de miles de mexicanos”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, Convergencia y PT, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los legisladores están a punto de aprobar el presupuesto del año próximo “y tienen una nueva oportunidad para destinar el dinero del presupuesto a la creación de empleos, a la atención de los jóvenes, al bienestar y de quitarse de la cabeza la idea de que van a resolver el problema de la violencia con el uso de la fuerza”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, rechazó que se resuelva la inseguridad del país con medidas coercitivas. “Me llama mucho la atención que están aumentado más presupuesto para destinarlo a las corporaciones policiacas, al Ejército, a la Marina y se destina menos dinero a la educación, a la salud, a la generación de empleo”.

“Yo estoy realmente muy preocupado no solo de las pérdidas humanas, que son muchas, se entristece cuando una persona pierde la vida, aquí estamos hablando de miles”, subrayó.

Mostró su preocupación ante la cerrazón y el aferramiento de Calderón de no reconocer que se trata “de una estrategia fallida y equivocada” la que utiliza para combatir la inseguridad en el país.

Al pedir su opinión sobre si el modelo de policía única puede funcionar para enfrentar la delincuencia, Andrés Manuel López Obrador comentó que “no es por ahí”.

Sostuvo que no es nada más con policías y con soldados como se pueden resolver el problema, sino es necesario crear condiciones distintas para que haya un ambiente de progreso y de bienestar, así como opciones para los jóvenes.

Mencionó que el gobierno debería estar volcado en atender a los jóvenes y lograr el desarrollo social. En el gabinete de seguridad deberían estar los secretarios de educación, de salud, de desarrollo económico y de desarrollo social.

“Y cuando Calderón llama a un diálogo para enfrentar el problema de la inseguridad solo piensa en medidas coercitivas, no en llamar a un diálogo para echar a andar un programa emergente y se requiere el apoyo de todos los ciudadanos”, expuso.

Mencionó que lo principal en este país ante la crisis de inseguridad y violencia es el que haya empleos, seguridad, no enfrentar este asunto como si únicamente fuese una cuestión policiaca, un problema entre policías y soldados y la delincuencia organizada.

Tanto en San Salvador Atenco como en Tonanitla, el presidente legítimo de México expuso que el Movimiento Transformación que encabeza participará en las elecciones presidenciales del 2012, para volverle a ganar a la mafia del poder y del dinero.

Asimismo dejó en claro que su movimiento participará en las elecciones de julio de 2011 donde se renovará la gubernatura del estado de México, pero no participará en la alianza que llevan a cabo los dirigentes del PRD con el PAN.

Dio a conocer tres razones por las que no apoya la alianza del sol azteca con el blanquiazul: el PAN es un partido de los potentados, nació para defender a los de arriba y el PRD nació para defender al pueblo, a los de abajo.

Otra razón, enumeró, es porque el PRI y el PAN son lo mismo, son quienes aprobaron los aumentos a los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica. Ayer los dos partidos se pusieron de acuerdo para aprobar que los productos chatarras sigan apareciendo en spots de radio y televisión, cuando son dañinos y perjudiciales para la alimentación de millones de mexicanos.

Y por último, recordó, porque el PAN, hace cuatro años, “nos robó la Presidencia de la República”.

Explicó que regresará el próximo año a recorrer el territorio mexiquense para conformar una alianza entre los militantes, simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido para elegir a un candidato o candidata que gane las elecciones de julio de 2011.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de Ocuitlán, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: