viernes, 5 de noviembre de 2010

Evangélicos exigen que se investigue la relación narco-iglesia




Evangélicos exigen que se investigue la relación narco-iglesia
Rodrigo Vera


MEXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) afirmó hoy que existen “pruebas irrefutables” que ligan a la Iglesia católica con cárteles de la droga en México, por lo que pidió la intervención de las autoridades civiles.
A través de un comunicado, Confraternice dijo que la capilla católica construida en Pachuca por el narcotraficante Heriberto Lazcano, jefe de Los Zetas, así como los señalamientos del semanario Desde la Fe, de la arquidiócesis de México, en el sentido de que la Iglesia tiene relación con el narcotráfico, ya son hechos que tienen “pleno valor probatorio” para que se investigue a la Iglesia católica.
En su comunicado, titulado “Narcolimosnas, una más de impunidad”, Confraternice afirma:
“Ante tales evidencias, nos encontramos en presencia de una serie de pruebas irrefutables y de pleno valor probatorio, que por un lado son confesiones lisas y llanas, y por otro, objetos materiales producto de varios delitos, que al menos saltan a la vista lavado de dinero, asociación delictuosa y encubrimiento”.
Agrega, categórica, que “la Iglesia católica de Roma protege a sus delincuentes y oculta información proveniente de la comisión de delitos”. Pero a pesar de esto, dice, hasta el momento la jerarquía no ha respondido “penalmente por esos ilícitos”.
Y señala que tal “impunidad” sólo es “imputable al gobierno de México”, que ha permitido a la Iglesia tener ligas con el crimen organizado. Recalca:
“Hace poco confesaron los delitos de pederastia, ya robustecidos con otras pruebas contundentes. Ahora han confesado al menos lavado de dinero, delincuencia organizada y encubrimiento, pero por ninguno de los delitos se ha ejercitado acción penal contra ninguna persona ni clérigo”.
Añade que, ante la “pederastia y las narcolimosnas”, el gobierno mexicano debe “mostrar coherencia” y hacer que se aplique la ley contra los sacerdotes católicos que resulten implicados en estos ilícitos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: