viernes, 5 de noviembre de 2010

Prepara el Congreso exhorto a la CFE para que baje tarifas

Debe dar un precio especial por el servicio en las comunidades más marginadas: diputados

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 de noviembre. Diputados locales aprobaron hacer un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se hagan los ajustes en los precios y se baje a tarifa uno en la región de La Montaña, pues los ciudadanos están pagando cantidades muy elevadas siendo que son municipios marginados. De igual forma, se exhortó a la paraestatal a que se tome correctamente las lecturas de los medidores.

El diputado del PT, Victoriano Wences Real lamentó que el pasado 12 de enero de este año se hizo un exhorto a la CFE para que cambiara la tarifa del servicio doméstico en la región de La Montaña y la bajara a la tarifa uno, sin embargo, no ocurrió, pues criticó que el “excesivo cobro” en el servicio de energía eléctrica, “aún subsiste”.

Recordó que la revisión de las cuotas tarifarías es con fin de establecer cuotas justas en regiones o municipios en donde se acentúa la pobreza y la marginación, como lo es el caso de la Región de la Montaña, donde la situación de los ciudadanos es de extrema pobreza y aún así los recibos de luz les llegan con cantidades a pagar muy elevadas.

Por ello, los diputados aprobaron el acuerdo que propuso el legislador y se exhortará al director de la CFE para que envíe una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se hagan ajustes tarifarios en la región de la Montaña y se establezca la tarifa uno a partir del ejercicio fiscal de 2011.

Asimismo exhortaron a la CFE para que instruya a su personal que se encarga de la facturación por consumo de energía eléctrica para que hagan una correcta toma de lectura en los medidores de los usuarios de este servicio.

Desde hace varios años, habitantes de los municipios que integran la región de La Montaña han denunciado los altos cobros que la CFE los obliga a pagar, pues denunciaron que les llegan recibos de luz hasta por 25 mil pesos, a pesar de que las casas de esa zona, apenas y cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: