martes, 16 de noviembre de 2010

Javier Lozano, cómplice de Peñoles, acusan mineros




Javier Lozano, cómplice de Peñoles, acusan mineros
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 19
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) acusó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, de complicidad con Grupo Peñoles, del empresario Alberto Bailleres, por reconocer oficialmente al grupo que encabeza Carlos Pavón Campos.

Genaro Arteaga Trejo, secretario de asuntos políticos del gremio minero, dijo que la entrega de toma de nota al grupo de Pavón Campos es una agresión perversa en contra de los auténticos sindicalistas del sector, pues se da paso a un sindicato blanco en beneficio del industrial.

En un comunicado, expuso que el titular de la STPS no cesa en su pretensión de destruir a Napoleón Gómez Urrutia ni puede ocultar su servilismo hacia algunas empresas antisociales; por ello la organización promueve un juicio político en contra de Lozano Alarcón.

La rapidez con la que se otorgó el registro al sindicato de Pavón contrasta con la negativa de reconocer a Gómez Urrutia como dirigente del sindicato minero, quien fue elegido por quinta ocasión en la 35 convención general ordinaria que se realizó hace dos años


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: