martes, 16 de noviembre de 2010

Se suman ONG a condena de la ONU por el ataque armado contra El Sur


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 14 noviembre. El Centro de Comunicación Social (Cencos) y Article 19, lanzaron una alerta en materia de libertad de expresión por el ataque al periódico El Sur, el pasado miércoles, cuando un comando armado disparó contra sus instalaciones y advirtieron que Guerrero es el estado con más casos de periodistas asesinados.

Un día después de que el rotativo fue baleado, las organizaciones lanzaron la alerta a todas las agrupaciones. “La fachada del medio también recibió varios impactos de armas de fuego. Los sujetos armados rociaron gasolina en el interior de la redacción y en la parte externa de las instalaciones dejaron un recipiente con gasolina. Se estima que fueron por lo menos 25 impactos de AK-40, 9 milímetros, calibre 40 y 45, mismos que fueron disparados en el interior de la redacción, en el pasillo de ingreso a las instalaciones y en la fachada de la misma”, detalló Cencos.

“Guerrero es la entidad federativa que más casos reporta de asesinatos a periodistas. Article 19 y Cencos han registrado 5 asesinatos en los dos últimos años en la entidad. La impunidad en las investigaciones genera un ambiente de permisividad que hace más vulnerables a los trabajadores de los medios de comunicación”, manifestaron.

Los organismos sociales se sumaron al llamado de la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que haya una investigación de los hechos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: