martes, 14 de diciembre de 2010

El PRI, en alarma nacional por la elección en Guerrero: Ebrard


Se reunieron 18 gobernadores para analizar los comicios en la entidad, asevera el jefe de gobierno

HÉCTOR BRISEÑO

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó en Acapulco que el “PRI está en alarma nacional”, ante el avance de la izquierda en Guerrero, al resaltar que la victoria de la coalición Guerrero nos une en esta entidad representará la punta de lanza del triunfo electoral en la elección presidencia de 2012.

En conferencia de prensa al concluir un acto proselitista con más de mil mujeres en un hotel de la Costera, Ebrard Casaubón sentenció que “el estado de Guerrero lo van a ganar las fuerzas de avanzada del país, vamos adelante en todas las encuestas, el PRI está en alarma nacional y los vamos a vencer. De aquí va surgir una ruta rumbo a 2012 que va a ser sumamente importante, que va a reunificar a toda la izquierda mexicana”.

Aseguró que “en el PRI evidentemente están muy preocupados por el curso del proceso, es una cosa que vimos en varios estados también”.

Diagnosticó que a pesar de los recursos con que cuenta el Revolucionario Institucional, existe una gran preocupación en sus dirigentes, y comentó que el sábado anterior se reunieron casi 18 gobernadores para unir fuerzas en torno a la elección del 30 de enero.

Puntualizó que “en Guerrero se está configurando la unidad y la alianza con miras al 2012”, y adelantó que “lo que estamos viendo es lo que va a venir después; el rival en términos políticos y estratégicos del PRI y los intereses que representa, es la izquierda, pero la izquierda unificada, eso los tiene muy preocupados”.

Respecto a la visita de Enrique Peña Nieto a Chilpancingo para apoyar al candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, el jefe de gobierno capitalino manifestó que “el gobernador mexiquense está preocupado, ya que después de la elección de Guerrero sigue la del Estado de México”.

Sentenció que “Guerrero es una prioridad porque es uno de los estados más pobres del país, si queremos cambiar la escandalosa desigualdad de México aquí tiene que haber un cambio muy importante”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: