martes, 14 de diciembre de 2010

Se reúne Andrés Manuel López Obrador con el director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo



Se reúne Andrés Manuel López Obrador con el director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo
México, Distrito Federal
Martes 14 de diciembre de 2010



* El presidente legítimo de México felicita a Naidoo por incluir el tema de la democracia en su lucha ambiental

* El movimiento que encabeza está trabajando para organizar al pueblo y derrotar a la oligarquía, subraya


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas, al director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, para intercambiar puntos de vista sobre los temas: cambio climático, medio ambiente y democracia.

López Obrador expresó su beneplácito, porque la organización Greenpeace, encabezada por Kumi Naidoo, incluya el tema de la democracia en su lucha ambiental, “porque la democracia significa el gobierno del y para el pueblo”.

Indicó también que está trabajando en la organización del pueblo para derrotar, de forma pacífica, a la oligarquía, porque si no se logra una transformación del país, no se mejorará la situación económica, política y social de los mexicanos, “va a pasar lo que pasó con la cumbre del cambio climático de Cancún”, añadió.

Por más de una hora, expuso algunos ejemplos de la problemática ambiental que se padece en el país como son la sobreexplotación irracional del gas en la zona de Cantarell, ubicada en Campeche; la entrega de concesiones para la explotación minera de oro, plata y cobre; la deforestación de manglares en Cancún, Quintana Roo, y en selvas como en Chiapas.

Indicó que el movimiento de transformación que encabeza “ha dado la pelea para evitar que se privatice el sector energético”, y además está en contra de la comercialización del maíz transgénico y por ello apoya a las organizaciones que trabajan por la defensa del maíz, como “sin país no hay maíz”.

Ante la directora ejecutiva de Greenpeace en México, Patricia Arendar, y la directora de comunicación del organismo, Cecilia Navarro González, el presidente legítimo de México detalló que tiene un Proyecto Alternativo de Nación, que presentó el pasado 25 de julio, donde se toma en cuenta el tema ambiental en el país.

Mencionó que una acción importante que se podría poner en marcha es plantar árboles nativos, como caoba y cedro en zonas deforestadas de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para que haya trabajo, reactivar la economía y sobretodo mejorar las fuentes de oxigenación en el sureste mexicano.

Por su parte, el director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, expresó su agrado a que haya una conexión entre la lucha ambiental y la democracia, “porque es necesario que el ambiente sea protegido para que las futuras generaciones la disfruten”.

Manifestó que es indispensable comenzar a ver que el medio ambiente tiene una franca relación con el desarrollo y un ejemplo claro es que en un país sumamente desarrollado como China, ya se aplica la energía renovable para no dañar a su ambiente.

Otro ejemplo, prosiguió, África -que es su tierra natal— es considerada por los líderes de países ricos como un país pobre, sin embargo es el continente más rico del mundo debajo de la tierra, por todos los minerales que se extraen de ellos.

Subrayó que los africanos ya están haciendo un primer pago brutal por el cambio climático, porque día con día, la gente ve perdidas sus tierras por las lluvias, y por otros desastres naturales.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: