martes, 14 de diciembre de 2010

Se aplicarán programas del DF: Aguirre


HÉCTOR BRISEÑO

El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a apoyar a mujeres y madres solteras con proyectos productivos.

Acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en acto proselitista en un hotel de la avenida Costera, Aguirre Rivero aseguró que en el estado serán aplicados programas similares a los de la capital del país, en busca de dejar atrás la marginación.

Ante un auditorio compuesto por unas mil mujeres de diversas agrupaciones y distritos, Aguirre Rivero prometió útiles y uniformes escolares gratuitos, así como dotar de espacios importantes a las mujeres en su administración.

En el acto estuvo presente la ex secretaria general del PRI, Irma Ferrusca, quien en su discurso reconoció al PRD como un partido valiente, y recalcó que en la campaña de partidos de izquierda, “habemos muchos priístas de corazón”.

Expresó que “Ángel Aguirre no se ha venido solo, se ha venido acompañado de algo muy importante: la sociedad civil, la gente sin partido, la que no se ha matriculado, pero que está dispuesta a luchar y tomar este proyecto como suyo”.

Subrayó que “esta es la campaña de la gente buena, hoy tenemos que sumar las buenas voluntades más allá de qué color traigamos la playera; esa es la fortaleza de Aguirre Rivero, ha unido a los naranjas, a los rojos, a los tricolores, a los amarillos, a los de sin partido”.

En el acto, Aguirre bajó del estrado e intercambió opiniones con asistentes al encuentro.

Entre los principales planteamientos, el candidato resaltó la necesidad de apoyar a las jefas de hogar y como combatir los altos índices de analfabetismo femenino, que en Guerrero alcanzan el 25 por ciento.

Propuso incrementar los análisis para diminuir el cáncer de mama, dotar de útiles y uniformes escolares a madres solteras, y consolidar normas jurídicas que protejan a las mujeres de la violencia.

En su intervención, Marcelo Ebrard recalcó que su presencia en Acapulco era para avalar y respaldar que se cumplieran las promesas de campaña, y cuestionó cuáles de las propuestas realizadas por el ex alcalde Manuel Añorve Baños habían sido concretadas.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: