viernes, 21 de enero de 2011

Descarta AMLO apoyo a Encinas si se suma a la alianza PAN-PRD


Descarta AMLO apoyo a Encinas si se suma a la alianza PAN-PRD
Rosalía Vergara


TECAMAC, Edomex, 20 de enero (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se concreta la alianza entre PRD y PAN en el Estado de México, él no participará en la promoción del candidato al gobierno estatal.
Y advirtió que si el diputado federal Alejandro Encinas decide sumarse a esa alianza, el político tabasqueño le retirará el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Yo no participaría. Tenemos tomada la decisión: no iríamos con el PAN y el PRD, y no sólo eso, impulsaríamos una candidatura con el Morena para ganarle al PRI y a los líderes del PRD”, expresó.
De gira por los municipios de San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacan y Héroes de Tecamac, López Obrador consideró posible que se concrete esa alianza porque la actual dirigencia del PRD tiene muchos arreglos con el presidente Felipe Calderón, acusó.
“No sé por qué la necedad de los dirigentes del PRD. Bueno, lo entiendo. Lo acabo de decir: tienen compromisos con Calderón. Sería bueno que dieran a conocer en qué consisten esos compromisos”, indicó.
El excandidato presidencial dijo apoyar la opinión de Encinas, quien ha dicho que no quiere ser candidato de una alianza entre panistas y perredistas.
Antes, López Obrador sostuvo en los mítines que encabezó:
“Si se da una alianza PAN-PRD, no participaríamos. Cortaríamos. Pintaríamos nuestra raya. Sería un acto de traición de los dirigentes del PRD. No tenemos nada qué hacer con los partidos de la mafia en el poder, que son el PAN y el PRI. La alianza que impulsamos es con PRD, PT y Convergencia”, expresó.
Al respecto, Encinas –que por cierto lleva dos días reuniéndose con miembros de Nueva Izquierda (NI) en Toluca y Ecatepec-- consideró improbable que le boicoteen la candidatura, pero dijo que ya empieza a trabajar con perredistas, pese a las diferencias respecto a la política de alianzas del partido.
“No fue una reunión que busque dar concesiones. La reunión fue positiva”, indicó.
Destacó que ha estado platicando con el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, sobre el tema y consideró válida la intención del senador Héctor Bautista por ser candidato a la gubernatura mexiquense.
El también exjefe de gobierno capitalino pidió que sea una competencia leal entre perredistas que aspiren a la candidatura.
En los tres municipios visitados este jueves, Encinas y López Obrador firmaron compromisos de plan de gobierno personalizado a cada comunidad.
Acompañado por dirigentes perredistas como Horacio Duarte e Higinio Martínez, coordinador de la “Gira por la lealtad”, Encinas hizo un llamado de unidad a las fuerzas democráticas para fortalecer al Morena y preparar la campaña para elegir al candidato a gobernador.
Resaltó que la próxima consulta sobre una alianza en la entidad debe ser transparente y que sea un ejercicio de unidad, porque está demostrado que si la izquierda se divide, pierde las elecciones.
Sin embargo, Encinas fue cauteloso al responder que si la consulta arroja un sí a la alianza con el PAN, él aceptaría ser el candidato.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: