viernes, 21 de enero de 2011

Reiteran López Obrador y Encinas Rodríguez su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD con el PAN en Edomex

2001201104.jpg (500×333)

Reiteran López Obrador y Encinas Rodríguez su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD con el PAN en Edomex
San Martín de las Pirámides
Jueves 20 de enero de 2011



* * El presidente legítimo de México advierte que en el supuesto de que se concrete un pacto entre ambas fuerzas políticas “no participaríamos y pintaríamos nuestra raya”

* Andrés Manuel López Obrador subraya que el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón

* Aclara “vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder


En este municipio que se caracteriza por su vasta producción de nopal, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez reiteraron su rechazo a cualquier establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México.

En el supuesto de que se concrete un pacto entre ambas fuerzas políticas “no participaríamos y pintaríamos nuestra raya”, porque el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón, pero “vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder”, aclaró el presidente legítimo de México.

Exigió a sus dirigentes nacionales no caer en un pragmatismo ramplón, de aliarse con la derecha panista para ganar la elección mexiquense a toda costa, sin escrúpulos. La competencia electoral debe darse con las fuerzas progresistas y de izquierda, con el PRD, PT y Convergencia, pero anteponiendo en todo momento la dignidad y los principios.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los pactos de conveniencia, porque al final no se cumplen los compromisos contraídos y sólo se corrompen las autoridades electas, además nosotros no somos unos ambiciosos vulgares”, destacó.

A su vez el diputado federal y propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal cuestionó: “¿Para qué aliarnos con un partido, como el PAN, que nada tiene que ver con nosotros y que enfrenta de manera permanente al PRD?”. Como ejemplo de citó el llamado Michoacanazo, que tuvo como único propósito que el presidente espurio Felipe Calderón imponga a su hermana Luisa María como candidata panista al gobierno de Michoacán y eventualmente como gobernadora.

Durante las asambleas informativas que se realizaron este día en San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y Tecámac, en el marco de la segunda etapa de la denominada gira de la Lealtad, López Obrador dejó en claro que no cederá a presiones de los dirigentes nacionales de su partido en materia de alianzas y que por ningún motivo renunciará a la militancia perredista.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia subrayó que cualquier pacto electoral con la derecha panista significaría un acto inmoral y de traición a los principios del partido del sol azteca.

Recordó a los dirigentes nacionales del PRD que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio de la mayoría de los mexicanos, mientras que Acción Nacional surgió en 1939 como un arma al servicio de los de arriba, que defiende los intereses de los banqueros y de los grandes empresarios.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: