domingo, 9 de enero de 2011

En abril, las memorias de Assange en español




En abril, las memorias de Assange en español
La Redacción


MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Random House Mondadori adquirió los derechos para publicar en español las memorias del australiano que tiene en vilo al gobierno de Estados Unidos, Julian Assange.

La casa editorial, que tiene su sede en España, anunció hoy que el libro saldrá a la venta en abril próximo; y anticipó que se trata de una extraordinaria visión de un hombre temperamental y decidido que, dijo, ha obligado a repensar radicalmente cuestiones tan fundamentales como la transparencia, la democracia o el poder.

"En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos", comentó el propio Julian Assange en declaraciones a medios de comunicación europeos.

El libro fue negociado a través de la editorial británica Canongate, la cual ha representado a la agencia literaria Peters, Fraser and Dunlop, poseedora de los derechos originales.

Por ahora, el libro será publicado por Canongate Books en Reino Unido, Alfred A. Knopf en Norteamérica, Feltrinelli en Italia, Kiepenheuerund Witsch en Alemania, y Laffont en Francia.

Assange enfrenta en Londres un juicio de extradición a Suecia donde dos mujeres lo acusan de abusos sexuales. Su caso, fue turnado a una fiscalía especializada en procesos por terrorismo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: