domingo, 9 de enero de 2011

Propone el PRD que la consulta en el Edomex sea en febrero




Propone el PRD que la consulta en el Edomex sea en febrero
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó un resolutivo en el que exhorta a la dirigencia en el Estado de México a convocar a una consulta ciudadana para definir al candidato a gobernador de la entidad mexiquense, tentativamente en el mes de febrero.

En un comunicado difundido la tarde de este viernes, el PRD dio a conocer que el resolutivo fue aprobado por “mayoría absoluta”, y está dirigido a Luis Sánchez, miembro de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) y presidente del partido en el Estado de México.

La propuesta es que se consulte a la ciudadanía si: ¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza ciudadana en donde participen diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el gobierno del Estado de México? Con ésta propuesta se deja abierta la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional, además de PT y Convergencia.

La segunda: ¿Quién podría ser el ciudadano o ciudadana que podría abanderarla?

“Se ha enviado de manera inmediata la recomendación a las y los dirigentes de nuestro partido en el Estado de México para que, si lo considera conveniente –y tengo la seguridad de que así será-, sea aprobado en el Consejo Estatal del PRD”.

Se definió que la fecha para el proceso sea finales de febrero, “para tener tiempo de convocar a la ciudadanía y desde luego, organizar tal consulta”.

Por la tarde, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que su partido respetará los resultados que arroje de la consulta en el Estado de México sobre una posible alianza con el PAN.

“Si el resultado es adverso, el Sol Azteca lo acatará”, precisó Ortega, quien advirtió que “si la gente dice sí a una coalición PRD-PAN” nadie podrá oponerse a ello".

"Pero igual, si la consulta indica que la mayoría de la población en el Estado de México está a favor de la alianza, entonces todos iremos en la alianza y desde luego que también los aspirantes, y entre ellos Alejandro Encinas", explicó Ortega Martínez.

Esta mañana, Encinas dejó en claro que si los resultados de la consulta favorecen una alianza con el PAN, él definitivamente no participará en la contienda por la candidatura.

Paralelamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se congratuló que Andrés Manuel López Obrador haya apoyado la eventual candidatura de Encinas para suceder a Enrique Peña Nieto en el Estado de México.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: