domingo, 9 de enero de 2011

“Mutuo respeto” entra Elba Esther Gordillo y yo: Moreira




“Mutuo respeto” entra Elba Esther Gordillo y yo: Moreira
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 7 de enero (apro).- El exgobernador de Coahuila y candidato de unidad para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira, admitió que mantiene una relación “de mutuo respeto” con Elba Esther Gordillo, pero negó que hubiera negociado con ella su reincorporación a las filas del priismo.

“Nunca he tocado con ella el tema del partido. La conozco sí, le tengo un alto respeto y ella también”, afirmó Moreira durante la rueda de prensa, realizada en la sede nacional del PRI.

Moderado en sus declaraciones, Moreira ya no hizo pronunciamientos en contra del Partido Acción Nacional (PAN) ni del gobierno federal, e insistió en que el PRI tendrá “toda la disposición para dialogar.

El coahuilense insistió en que es más importante impulsar una agenda para eliminar la marginación y el desempleo que concentrarse sólo en el combate al narcotráfico y en la agenda de seguridad pública.

“Si queremos que la seguridad pública se resuelva a balazos, así no lo vamos a lograr”, atajó Moreira, y subrayó que es necesario promover el desarrollo, la educación y la agenda de la justicia social.

Moreira estuvo acompañado por la diputada federal con licencia, María Cristina Díaz Salazar, quien también se registró como futura secretaria general del PRI.

El exmandatario estatal afirmó que Díaz Salazar “ha subido las escaleras de nuestro partido y ha sido activista, promotora del voto, ha encabezado un comité municipal y un comité estatal, y ha salido a ganar elecciones”.

En su discurso y a lo largo de la conferencia de prensa, Moreira destacó que la prioridad de la nueva dirigencia, que asumirá el próximo 4 de marzo, será “el triunfo electoral en el 2012”.

En la explanada de la sede nacional del PRI se repitieron escenas del viejo aparato partidista: porras, matracas, contingentes de distintos sectores con camisas rojas algunos y otros con negras para expresar su “respaldo y apoyo” al candidato único para sustituir a Beatriz Paredes Rangel al frente de esa fuerza política.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: